I Coloquio de Investigación en Turismo y Hotelería 2021

Fecha: 26 de agosto de 2021

Hora: 8:00 am - 12:00 pm

Lugar: plataforma virtual

La Universidad Externado de Colombia y su Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras invitan a participar en este evento académico, en el que se presentarán las recientes tesis doctorales realizadas por los integrantes del grupo de investigación Turismo y Sociedad.

Al Coloquio podrán asistir estudiantes, docentes, investigadores y miembros del sector turístico que estén interesados en conocer la investigación académica en este renglón de la economía. Cabe resaltar que algunas de las tesis doctorales han recibido menciones especiales, gracias al apoyo que se ha recibido por parte de la Rectoría de la Universidad.

El evento aportará significativamente a una de las principales estrategias del grupo de investigación Turismo y Sociedad, que se enfoca en la producción, apropiación social y difusión del conocimiento, por medio de la organización de eventos académicos del alto impacto, dirigidos a la comunidad académica.

• 8:00 a.m. – 8:15 a.m.
    Acto de instalación
    Edna Rozo
    Decana
  • 8:15 a.m. – 9:35 a.m.
    El valor de la cultura en la agenda pública: inferencias desde la acción del estado sobre la cuestión etnico-cultural en San Basilio de Palenque (Colombia)
    Clara Inés Sanchez
    Docente Investigadora- Medio tiempo
  • 9:35 a.m. – 9:55 a.m.
    World Heritage and Community Change: The Case Of Santa Cruz de Mompox, Colombia
    Nancy Rueda
    Coordinadora Académica
  • 9:55 a.m. – 10:15 a.m.
    Bogotá como lugar turístico contemporáneo
    Edna Rozo
    Decana
    Colombia
  • 10:15 a.m. – 10:35 a.m.
    Imaginaires géographiques et pratiques touristiques : le cas de Carthagène des Indes, Colombie
    Sairi Tatiana Piñeros
    Docente Investigadora
    Colombia
  • 10:35 a.m. – 10:55 a.m.
    Estrategias para para el desarrollo de competencias blandas que permitan disminuir el impacto emocional del COVID-19 en los líderes de empresas del sector hotelero colombiano
    Deiwi J. Zurbarán
    Coordinador de Investigaciones