Conferencia: ¿Es la gestión de los servicios un instrumento de diferenciación y fidelización en la industria turística?

Fecha: 30 de julio

Hora: 8:00 am - 10:00 am

Lugar: H 308

La conferencia estará a cargo de Pedro Palencia, experto internacional en servicios y mercadeo.

La importancia del sector turístico en la economía de muchos países y en su balanza comercial externa, justifica el análisis de las estrategias que favorezcan mejoras en la competitividad de las empresas.

El papel de marketing es trascendental en la implementación de la estrategia de la calidad total en el sector turístico. Para ello, se revisarán los conceptos relacionados con calidad, se presentará un modelo conceptual para describir el comportamiento del consumidor y establecer los puntos en los que se debe aplicar el esfuerzo de marketing. Del mismo modo, se describirán las estrategias de marketing propiamente dichas, y se analizarán procedimientos para la valoración de los esfuerzos en la implementación de la gestión de calidad total.

En esta conferencia se presentarán las herramientas, estrategias y planes más actualizados que el marketing moderno del sector turístico emplea para conducir a las empresas del sector al éxito y rentabilidad de sus negocios.

Se tratarán, entre otros, los siguientes temas:

– Concepto y características diferenciales de los servicios turísticos

– El consumidor de los servicios turísticos

– Aplicación del Marketing Mix a los Servicios turísticos.

– Causas potenciales de deficiencias en la calidad del servicio turístico

– La atención y el servicio al cliente en el sector turístico

– Las cinco reglas del servicio turístico

– La Servucción y la gerencia del servicio turístico

– Claves para vender servicios turísticos

En definitiva, esta conferencia se resume en un aprendizaje práctico del Marketing y de la Logística de Servicios aplicable a los mercados y servicios turísticos más destacados en los distintos destinos.

· Valor de la inversión: $70.000