Nuevas electivas de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras para el II semestre

La Facultad ofrece a sus estudiantes distintas alternativas para las materias electivas que cada uno escoge como parte de su plan de estudios.

Dentro de las opciones para las electivas del segundo semestre de 2020 se encuentran:

Comer bien para vivir bien: “Mente sana en cuerpo sano”, decían en la antigüedad. Aprende a planear, de forma inteligente, comidas agradables que contribuyan a mantenerte en forma. Modificar tu dieta es menos complicado de lo que piensas.

Consultoría Empresarial: si no eliges ser empleado o empresario, existe una tercera opción con bastante proyección y con una demanda en ascenso: la de asesor y consultor empresarial. Refuerza tus conocimientos, habilidades y destrezas, para desempeñarte como consultor de manera profesional y efectiva. Conoce, comprende e interpreta el concepto de Consultoría Empresarial en su rol de gestión pública y privada, como fuente generadora de empleo y valor personal, profesional y organizacional.

Creando marcas en tiempos de redes sociales: aprende a crear una estrategia de marca desde social media, desarrollando enfoques para poder analizar las diferentes estadísticas que aportan los canales sociales y generar el posicionamiento de una marca. Adicionalmente, aprenderás a crear un plan de contenidos desde la data con diferentes estrategias encaminadas al desarrollo de una marca, construyendo un proceso de innovación desde su creación.

El vino: cepas y maridajes: la globalización del mundo del vino hizo llegar al mercado colombiano una gran cantidad de vinos, cuyas etiquetas son muy difíciles a descifrar para los amantes de esta bebida. Descubra los vinos del mundo de una manera divertida e interesante por medio de las cepas y de los maridajes.

Etiqueta, protocolo e imagen personal: ser y sentirse agradable genera confianza en sí mismo y mejora el desempeño profesional y social. Si hablamos de una organización, la imagen de ésta depende en gran parte de la buena impresión que sus empleados causen. También en el hogar es importante proyectar una buena impresión en todo momento, pero sin olvidar que ello no solo significa una simple fachada, sino una convicción de ser un buen ser humano, culto y sensible con su entorno.

Excel avanzado: aprende más sobre las herramientas de Excel para facilitar y mejorar los procesos que se llevan a cabo diariamente en las empresas turísticas y hoteleras.

Influencer marketing como voz del mundo digital: ¿estás interesado en el mundo de los influencers y te gustaría saber cómo es todo el desarrollo de una estrategia de influencia? Conoce a fondo las bases del influencer marketing y cómo desarrollar estrategias optimas que te ayudarán a generar un posicionamiento en una empresa. Adicionalmente, cómo crear campañas eficientes y medibles en los diferentes sectores de negocio, integrando diferentes tendencias en el entorno digital.

Introducción al maravilloso mundo de la cocina: déjate seducir por el maravilloso mundo de la cocina en este viaje culinario que te pondrá en contacto con historias, anécdotas, productos y muchos otros temas de gran utilidad en el espacio académico Gestión de cocinas y en tu vida personal.

Planeando mi primer evento: la industria de las reuniones es una de las actividades con mayor impacto social y económico de los últimos tiempos. Es creativa, única, dinámica y altamente gratificante. Conozca una visión general del área del diseño, planificación y organización de eventos y diferentes tipos de reuniones.

Responsabilidad Social Empresarial: la RSE es la contribución al desarrollo humano sostenible, por medio del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados y sus familias, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, con el propósito de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad. Conoce, comprende e interpreta el concepto de la Responsabilidad Social Empresarial, así como el impacto positivo que tiene esta práctica en la sociedad y la forma en que se traduce en una mayor fuente de productividad, competitividad y sostenibilidad para las empresas.

Electivas para la formación en coaching personal y organizacional: EFC


Electiva I: El coaching como habilidad esencial: Identificar las habilidades sociales y emocionales, bases teóricas y metodológicas del coaching como disciplina que permitan al participante iniciarse en
su ejercicio, alcances y desarrollo de forma profesional dentro de los estándares.

Electiva II: Vive la metodología Coaching: Aplicar el conjunto de capacidades y habilidades, que constituyen la
esencia de un excelente coach, teniendo la oportunidad de comprobar las actitudes positivas con las que cuenta para la práctica del coaching, cuáles debe reforzar y cuáles tiene que incorporar. Prerrequisito: Electiva I: El coaching como habilidad esencial.

Electiva III: Coaching avanzado, de lo personal a lo organizacional: fortalecer las técnicas, herramientas y recursos propios a utilizar en procesos de acompañamiento en coaching, para el correcto ejercicio de la actividad
profesional en el campo personal y organizacional. Prerrequisito: Electiva I: El coaching como habilidad esencial y Electiva II: Vive la metodología Coaching.

Regístrate por medio de tu inscripción semestral de materias o comunícate a matriculashoteleria@uexternado.edu.co

Conoce los horarios AQUÍ