Inicia la formación académica para 70 cundinamarqueses en comunicación y turismo en el Externado

Un grupo de 70 profesionales cundinamarqueses, entre periodistas regionales y operadoras(es) turísticas(os), iniciaron sus estudios con el Diplomado en Territorio, Turismo y Experiencias y el Diplomado en Gestión de Destinos y Medios Emergentes y el Diplomado en Periodismo y Comunicación: Gestión y Creación de Contenidos de Alto Impacto de nuestra Casa de Estudios.

La Facultad de Administración de Empresas, Turísticas y Hoteleras y la Facultad de Comunicación Social – Periodismo del Externado han diseñado estos diplomados para garantizar una formación integral y altamente profesional, donde las(os) cundinamarqueses puedan intercambiar experiencias y conocimientos con colegas y expertas(os) en sus respectivos campos.

La iniciativa busca brindar a las(os) participantes una oportunidad única para actualizar sus conocimientos y enriquecer sus prácticas laborales con contenidos ajustados a la realidad y bajo la guía de los mejores docentes del país.

Los diplomados tiene como objetivo proporcionar herramientas y estrategias para mejorar las habilidades de los periodistas regionales, permitiéndoles abordar las noticias y reportajes con una visión más completa y actualizada. Las(os) participantes tendrán acceso a módulos especializados que cubren temas como periodismo digital, redacción para medios digitales y análisis de audiencias, adaptando así su labor a las nuevas tendencias y demandas del mundo de la comunicación.

Además, cuenta con un enfoque en fortalecer las capacidades de las(os) operadoras(es) turísticas(os) cundinamarqueses, con el propósito de brindar una experiencia de viaje enriquecedora y de calidad a los turistas que visitan la región. Los contenidos del programa incluyen aspectos esenciales como gestión turística sostenible, tendencias e innovación del turismo.

Durante la ceremonia de inauguración, las facultades resaltaron la importancia de la formación continua y el compromiso de nuestra Casa de Estudios con el desarrollo y progreso de la región de Cundinamarca.

Con esta oferta académica se espera que las(os) profesionales estén mejor preparadas(os) para enfrentar los retos y oportunidades que se presentan en sus respectivas áreas de trabajo, y que puedan contribuir al enriquecimiento cultural y turístico de la región. La Universidad Externado reafirma así su compromiso con la formación de excelencia y el desarrollo integral de las(os) colombianas(os).