Acciones en Marcha

XI Seminario Anual Internacional de nuestra Cátedra Jean Monnet

Durante los últimos diez años la Cátedra Jean Monnet de la Universidad Externado de Colombia, ha realizado un seminario internacional en el que participan investigadores nacionales y extranjeros, expertos en derecho internacional, relaciones internacionales y/o integración europea y latinoamericana, para presentar sus reflexiones económicas, jurídicas, políticas, históricas e interdisciplinarias. En el 2016, El XI Seminario Anual Internacional de nuestra Cátedra Jean Monnet tendrá tres ediciones en las ciudades de Bogotá, Lima y Valencia (España) a partir del mes de septiembre.

En esta ocasión serán bienvenidas las contribuciones que se enmarquen en «el Derecho Internacional de gentes y los estudios sobre ciencia económica moderna tras doscientos años de independencia de los Estados Latinoamericanos”.

La convocatoria para participar en las ediciones del Seminario se encuentra abierta y los interesados deberán tener en cuenta:

1. Confirmar su interés por vía electrónica a jeanmonnet@uexternado.edu.co, anexando dos breves resúmenes, uno de lo que sería su ponencia y otro de su perfil académico (ambos de 100 a 150 palabras).

2. Las ponencias de los que confirmen su interés deberán presentarse dentro del plazo máximo que vence el 22 de abril de 2016. Estos escritos deberán seguir las normas de publicación adjuntas, que corresponden a la colección IUS COGENS: Derecho Internacional e Integración.

3. Los resultados oficiales de los pares evaluadores se conocerán el 22 de julio.

4. En las diferentes ediciones del Seminario, se lanzará el cuarto libro de la colección IUS COGENS: Derecho Internacional e Integración, que comprenderá los capítulos de investigación que defenderán los participantes.

Podrán participar como ponentes en las tres ediciones del XI Seminario Anual Internacional de nuestra Cátedra, los académicos que presenten sus escritos en la fecha indicada y que sean evaluados favorablemente por los pares académicos ciegos.

En esta ocasión, los gastos de viaje, alojamiento y manutención en cualquiera de las tres ediciones del Seminario corren a cargo de los ponentes.

Normas de Publicación y Requisitos formales