Celebración del XVIII seminario anual de nuestra Cátedra Jean Monnet en la Universidad de Salerno (Italia)

La Universidad de Salerno y el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción unieron esfuerzos con la Cátedra Jean Monnet de la Universidad Externado de Colombia, con el propósito de que nuestro seminario anual internacional, donde se exponen los artículos inéditos que superaron la evaluación de los árbitros y que están contenidos en el número 11 de la Colección Ius Cogens, tuviera tres celebraciones con sus respectivos lanzamientos: Bogotá́ el 24 de octubre, Concepción (Chile) el 7 de noviembre y Salerno (Italia), el 22 noviembre de 2023. 

Exitosa presentación del libro: ‘Redefinición de agendas y actores en el actual (des)orden internacional’ 

En el salón O’Higgins del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el pasado 9 de noviembre, fue presentado el libro: ‘Redefinición de agendas y actores en el actual (des)orden internacional’, número 11 de la prestigiosa Colección Ius Cogens de Derecho Internacional e Integración. 

Celebración del XVIII seminario anual de la Cátedra Jean Monnet en la Universidad de Concepción

Este año, el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción y la Universidad de Salerno unieron esfuerzos con la Cátedra Jean Monnet de la Universidad Externado de Colombia, con el propósito de que nuestro seminario anual internacional, donde se exponen los artículos inéditos que superaron la evaluación de los árbitros y que están contenidos en el número 11 de la Colección Ius Cogens, tuviera tres celebraciones con sus respectivos lanzamientos: La realizadas en Bogotá́ el pasado 24 de octubre y la de en Concepción (Chile), el 7 de noviembre. Por celebrarse la de Salerno (Italia), el próximo 22 noviembre de 2023.   

La visión del vicepresidente de la Comisión Europea: trabajar por un futuro sostenible, digital y democrático

La Universidad Externado de Colombia tuvo el honor de recibir la visita del vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, el pasado 3 de noviembre, en un evento que marcó un hito en la cooperación entre la Unión Europea y Colombia. La visita del funcionario tenía como objetivo reforzar la colaboración en asuntos fundamentales como migración, educación, seguridad y políticas de drogas.