Elegidos los(as) nuevos(as) representantes estudiantiles de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras para el Consejo Directivo de la facultad

Con un total de 137 participantes, Catalina Montaña Camargo y Sara María Mutis Vallejo fueron elegidas como representantes principales. Mientras que Jhowan Alberto Quiroga Menjura y Cristhian Gabriel López Daza conformarán el Consejo en calidad de suplentes.

José Fernando Rubio, secretario general de la Universidad, aseguró que los(as) representantes asumen un rol muy impotente ante el Consejo, estudiantes y docentes. Todas las decisiones estratégicas son discutidas en el marco de este cuerpo colegiado.

“Es la última jornada de elección de este semestre para nuestra Universidad. Para nosotros es fundamental la renovación y los concejos participativos y que apuntan a la gobernanza de nuestra Casa de Estudios”.

Por su parte, Edna Rozo, decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, afirmó que el porcentaje de participación en este proceso es un hito histórico para la Facultad.

“Estamos muy contentos con el proceso democrático que ha vivido la Facultad. Esto realmente es histórico porque tuvimos una mayor estrategia de comunicación, lo que nos permitió tener un 41% en el porcentaje de participación, lo cual es bastante importante”, dijo.

En total estaban habilitados 334 estudiantes, de los cuales participaron el 41%. Agradecemos a quienes se sumaron a este espacio democrático y felicitamos a los(as) representantes.

Resultados de la consulta no vinculante

Representantes estudiantes al Consejo Directivo de la facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Posición No. 1
Principal
Catalina Montaña Camargo
Suplente
Sara María Mutis Vallejo
Posición No. 2
Principal
Jhowan Alberto Quiroga Menjura
Suplente
Cristhian Gabriel López Daza

Este 20 de mayo se llevará a cabo la última jornada electoral de este semestre, en la cual 334 estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras podrán ejercer su voto para elegir a los(as) nuevos(as) representantes estudiantiles ante el Consejo Directivo de la facultad.

De acuerdo a José Fernando Rubio, secretario general de la Universidad, este ejercicio democrático es clave para el fortalecimiento de la gobernanza de nuestra Casa de Estudios. “Invito a todos(as) los(as) estudiantes a sumarse a este proceso que vela por el ejercicio académico y participativo de la facultad”.

De acuerdo con lo previsto en el artículo Nro. 21 de los estatutos de la Universidad, los Consejos Directivos de las facultades estarán conformados por tres (3) docentes y dos (2) estudiantes, con sus correspondientes suplentes, quienes serán elegidos(as) por los(as) integrantes del Consejo de profesores y los(as) estudiantes de pregrado de una facultad, en votación general, directa y secreta. La duración prevista por los estatutos para los(as) representantes profesorales será de dos (2) años y para los(as) representantes estudiantiles de un (1) año.

Aspirantes estudiantes al Consejo Directivo

Principal
Jhowan Alberto Quiroga Menjura
Estudiante de quinto semestre
Ver hoja de vida
Suplente
Cristhian Gabriel López Daza
Estudiante de quinto semestre
Ver hoja de vida

Cronograma

Actividad Fecha
Anuncio de apertura del proceso electoral Jueves 8 de abril al míercoles 20 de abril 2022 8 días
Publicación censos Jueves 21 de abril de 2022 1 día
Impugnaciones censos Viernes 22 y lunes 25 de abril 2022 2 días
Publicación censos definitivos Martes 26 de abril de 2022 1 día
Inscripción candidatos Miércoles 27 y jueves 28 de abril de 2022 2 días
Ampliación plazo inscripción candidatos Lunes 2 y martes 3 de mayo de abril 2022 2 días
Publicación candidaturas Miércoles 4 y jueves 5 de mayo  de 2022 2 días
Divulgación de propuestas y conversatorios Viernes 6 al jueves 19 de mayo de 2022 10 días
Elecciones Viernes 20 de mayo de 2022 1 día
Publicación de resultados Viernes 20 de mayo de 2022 1 día

Censo estudiantil final

Las reclamaciones y consideraciones sobre los censos deben enviarse, en el plazo establecido, a la Secretaría General de la Universidad y a la Secretaría de la facultad: secretaria.general@uexternado.edu.co

El Consejo Directivo de la facultad ha designado como líderes funcional del proceso y enlace con la Secretaría general a:
Por parte de los docentes

Odra Ruth Vanegas Escamilla
Líder funcional y escrutadora
odra.vanegas@uexternado.edu.co

Por parte de los docentes

Heither Alexander Omaña Suárez
Escrutador
heither.omana1@uexternado.edu.co

Por parte de los estudiantes

Dayana Valentina Rondón Solarte
Líder funcional y escrutadora
dayana.rondon@est.uexternado.edu.co


Documentos

Reglamento para la elección de los(as) representantes profesorales y estudiantiles ante los consejos directivos de facultad