Visita académica de la Dra. Dolors Vidal, experta en Turismo Cultural de la Universitat de Girona, España

Del 25 al 28 de enero de 2022, la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia, contará con la visita de la Dra. Dolors Vidal, experta en Turismo Cultural de la Universitat de Girona, España.

La Dra. Dolors es Doctora en Historia del Arte e investiga la conceptualización y la gestión del turismo cultural. Imparte docencia en los estudios de grado y posgrado de la Facultad de Turismo de la Universitat de Girona, es miembro fundacional de la red UNITWIN-UNESCO Cultura, turismo y desarrollo, con sede en la Universidad de la Sorbona.

Actualmente, dirige la colección ‘Turisme Cultural (Cultural Tourism)’ de la Editorial Vitel·la, y es directora de la Cátedra de Gastronomía, Cultura y Turismo Calonge – Sant Antoni, promovida por el Ayuntamiento de Calonge i Sant Antoni.

Durante su visita a Colombia cumplirá una amplia agenda académica la cual incluye una reunión con los docentes investigadores del grupo de investigación Turismo y Sociedad, una Visita a las instalaciones de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural y Ciencias Sociales y Humanas con el Dr. José Luis Socarrás, un conversatorio sobre: Perspectivas sobre la Política de Turismo Cultural en Colombia cuyos invitados serán las personas que coordinaron la formulación de la política en el Viceministerio de Turismo y el Grupo ICOMOS Colombia. Además, dictará tres clases magistrales para los estudiantes de pregrado y posgrado de la FAETH y finalmente se reunirá con representantes del Ministerio de Cultura de Colombia, en compañía de la Dra. Clara Inés Sánchez, docente investigadora de la Universidad Externado de Colombia.