VIII Congreso Panamericano de Investigación Turística

El grupo de investigación Turismo y Sociedad de nuestra Facultad, está interesado en participar en “VIII Congreso Panamericano de Investigación Turística". El evento ha sido organizado por la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo CONPEHT, y se llevará a cabo a través de plataformas digitales, del 18 al 22 de octubre de 2021.

El evento académico, tiene como objetivo invitar a académicos, investigadores, profesionales del sector público y del sector privado, a presentar resultados de investigaciones realizadas, desarrolladas en torno a los siguientes ejes temáticos: la soberanía alimentaria; la planificación, desarrollo y gestión de destinos turísticos; y las tendencias e innovación en los eslabones de la cadena del sector.

La participación del grupo de investigación estará representada por docentes investigadores de nuestra facultad, y estudiantes pregrado y posgrado, con la presentación de las siguientes ponencias:

Título de la ponencia

Docente/Estudiantes

Análisis turístico de Pueblo Bello, un tesoro etnocultural en el Caribe colombiano

Desney Estefanía Rivera (estudiante)

Paula Sofía Cárdenas (estudiante)

Sairi T. Piñeros (docente investigador)

Turismo Comunitario: desarrollo turístico de territorios a través de la valorización de su patrimonio musical.

Joaquín Angulo (estudiante)

Sairi T. Piñeros (docente investigador)

Innovación social como medio de generación de bienestar y preservación de la identidad cultural. Caso de estudio: Dulcería de productos palenqueros

Sara Muriel Texidor (estudiante)