Una gran presentación ‘Yo, el vino’ iluminó nuestra Casa de Estudios

En una noche en la que el protagonista fue el vino, Mauricio Bermúdez Rodríguez, docente de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, presentó su libro ‘Yo, el vino: la apasionante historia del regalo de los dioses y de cómo llegó a la América española’, en el que comparte con colegas, estudiantes y amantes del vino su profundo conocimiento en el mundo de la enología

Durante este reconocimiento, el rector Hernando Parra Nieto hizo presencia y destacó la importancia de esta presentación que no solo subraya la importancia del vino sino también el mensaje del profesor al hacer un llamado a la sociedad sobre el cuidado de la tierra, único planeta en el que se da el vino: “Su libro no solo es un tributo al vino, sino una propuesta bien documentada por el cuidado del planeta tierra”, señaló.

Entre las reflexiones compartidas, Bermúdez expresó su gratitud hacia nuestra Casa de Estudios por confiar en su conocimiento y destacó que su trayectoria y experiencia le han permitido presentar este libro, ‘Yo, el vino: la apasionante historia del regalo de los dioses y de cómo llegó a la América española’, del cual se siente sumamente orgulloso.

«Señor Rector Hernando Parra Nieto, gracias por cumplir uno de mis sueños, escribir en español para mis estudiantes. Sra. Decana Edna Rozo, mil gracias por confiar en mi trabajo y apoyar uno de los propósitos de mi vida: difundir en español lo más apreciado de mi profesión, el vino. No soy un externadista egresado, pero sí soy y seré externadista por siempre”, señaló Bermúdez.

Y agregó: “Es posible alcanzar la felicidad si se tiene un propósito en la vida y el mío lo he podido cumplir gracias a esta Casa de Estudios donde he encontrado cada semestre algunos compañeros de aventuras. A todos ustedes, a mi familia, amigos, colegas, profesores y a mis estudiantes, mi sincera gratitud por su amable compañía. Gracias».

La Decana de la facultad, Edna Rozo, elogió la trayectoria del profesor, quien años atrás fue su docente, y destacó su excelencia académica, resaltando su papel fundamental en la difusión de este tema: “Para la Universidad Externado de Colombia, es un honor y un privilegio contar con maestros de maestros como lo eres tú. Si algo te ha caracterizado, es la rigurosidad y profundidad que le otorgas a una temática tan maravillosa, además de ayudarnos a descubrir a todas las generaciones que hemos pasado por tus clases, este fascinante mundo de los vinos».

Durante esta maravillosa presentación, nuestro docente Mauricio Bermúdez, acompañado por Hugo Sabogal, periodista, escritor y podcaster especializado en cafés y vinos, realizó un conversatorio sobre la historia del libro, en la cual se destacó su experiencia en gastronomía y enología, las fuentes de investigación y su recorrido para lograr realizar su obra, sumergiendo a los(as) asistentes en el fascinante mundo de los sabores y aromas.

Asimismo, los(as) presentes reconocieron que nuestro profesor Bermúdez no solo es un experto en su campo, sino también un docente apasionado que brinda su conocimiento a nuestros(as) estudiantes sobre la cultura del vino.

“Estamos muy contentas(os) de que Mauricio, quien también es un exalumno mío, haya realizado la publicación de este libro que es la suma de toda su vivencia, experiencia y conocimiento y del cual estamos seguros de que le aportará mucho tanto a los(as) alumnos(as) como a las(os) apasionadas(os) por este tema del vino”, expresó Marcelo Peláez, asistente.

La noche culminó con un brindis en honor al libro y a nuestro docente. En la Universidad Externado de Colombia, estamos seguros de que esta presentación no solo será de gran aporte para nuestros(as) externadistas, sino que también dejó una huella en todos los que tuvieron el privilegio de asistir, quienes se llevaron consigo el gusto por explorar más sobre este tema vinícola.

¡Felicidades a nuestro profesor Mauricio Bermúdez Rodríguez por su obra!

Conoce la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras