Tenemos un 2024 lleno de retos apasionantes en el campo del turismo

Una calurosa bienvenida le dio la decana Edna Rozo, al cuerpo docente de pregrado y posgrado de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, que inicia actividades para este 2024.

En el encuentro se abordaron los logros, retos y temáticas actuales para el estudio de la administración de empresas turísticas y hoteleras desde la visión del Externado.

La Decana subrayó algunos de los objetivos más significativos obtenidos gracias al trabajo de docentes y cuerpo directivo y administrativo de la Facultad en el periodo 2017 – 2023, tales como:

– Doble programa con otros pregrados del Externado.

– Renovación acreditación alta calidad pregrado.

– Certificación TEDQUAL – OMT.

– Acreditación en alta calidad para la Maestría en Planificación y Gestión del Turismo.

– Doble titulación Rennes School of Business.

– CIIETH – Centro de investigación, Innovación y Emprendimiento en Hotelería y Turismo.

– Creación o restructuración de 4 especializaciones.

– Puesta en marcha del Journey Experience Education Desing.

– Fortalecimiento de la Unidad de consultoría y asesoría – ACTÚA.

– Planeación estratégica de la Facultad.

– Fortalecimiento del programa ‘Cualifícate’.

– Se presentó el proyecto del programa de Doctorado en Turismo.

– Avances en el grupo de investigación turismo y sociedad, ascenso a categoría ‘B’ de Colciencias.

– Publicaciones y producción académica.

La Decana también destacó la celebración el próximo 2 de marzo de los 50 años de la Facultad, momento en el cual se resaltará la trayectoria de esta unidad académica que la ha posicionado a lo largo de la historia como una de las más representativas en el sector turístico del país y la región.