Seminario taller: Tres copas de vino, una sola historia

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras lo invita al seminario - taller dictado por Mauricio Bermúdez, experto con 45 años de experiencia en el sector de alimentos, bebidas y enología.

“El vino es poesía embotellada.” Robert Louis Stevenson.

Sí. El cristalino líquido, el perfumado aroma, el brillo intenso, la alegría atrapada en una copa que lleva a las almas, en medio del regocijo de los sentidos, el espectáculo maravilloso de la naturaleza en una de sus más sencillas pero inigualables creaciones: el vino.

Usted podrá percibir las características del vino blanco y las podrá comparar con las del vino rosado; así mismo encontrará la diferencia entre el buqué del tinto y el aroma de los otros dos y, cuando los tenga en la boca, encontrará los sabores básicos y perseguirá los olores más complejos… como verá, esto es pura diversión.

Profesor del seminario-taller

Mauricio Bermúdez Rodríguez

Exbecario Cochran del Departamento de Agricultura de Estados Unidos; Wine Merchandising, La cata de vinos; el vino y los alimentos; la viticultura y el vino de calidad, 1999. Título en el nivel 3, International Higher Certificate de WSET, Bogotá, 2012. Certificado The Wine School y Consejos Reguladores de Jerez, Diploma nivel introductorio del vino de Jerez, Bogotá, 2014. Invitado especial a Argentina Wines Award 2013 auspiciada por Wines of Argentina para periodistas, líderes de opinión y observadores. The Wine School y Ferrán Centelles, chair Decanter World Wine Awards, Diploma El Maridaje en la Gastronomía. Bogotá, 2017. Certificado Consejo Regulador Rioja DOCa y Mónica Marín. Rioja Master Class, 2019. Planning and Control of Food & Beverage Operations. Instructor Certificado. American Hotel & Lodging Educational Institute, COTELCO. 2017 experto en la gestión de Alimentos y Bebidas: producción costos y planeación, servicios de restaurante, bar y banquetes. Con 45 años de experiencia. Autor de los libros: Anfitrión. Cómo deleitar a sus comensales. Marketing de Alimentos y Bebidas, una aplicación a la economía de experiencias; El espíritu del vino; El hotelero, cómo ser el mejor anfitrión y Enología nuevos Conceptos.