Repensando el futuro: ¿Qué esperar del turismo en la post- pandemia?

La decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras participó en el programa Hora 20 de Caracol Radio para discutir sobre este tema.

Para Edna Rozo, así como el actual escenario resulta preocupante, tampoco hay razón para pensar en un renacimiento de las tendencias del turismo masificado que han vivido regiones como el Mediterráneo o Caribe.

La decana planteó que espera que los escenarios a futuro se construyan con base en un turismo ético, inclusivo y sostenible. Además, sostuvo que espera una recuperación total del sector para finales del 2022, pues no solo la recuperación depende de la reactivación de la economía o de una vacuna. Hay otros elementos como el impacto económico en el bolsillo de la gente, que afectaría a la democratización de los viajes que se estaba viendo desde hace algunos años.

Consulte la grabación del programa completo aquí