Reconocimiento del Externado a la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Edna Rozo, decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras-FAETH; Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad Externado de Colombia; docentes, estudiantes y el equipo administrativo de la Facultad, se reunieron para celebrar y reconocer el primer lugar que obtuvo el programa de FAETH como el mejor del país, resultado del QS World University Rankings by Subject.

Tras conocer el resultado del ranking que analiza los programas académicos de las universidades del mundo en 51 disciplinas diferentes, nuestra Casa de Estudios reconoció el trabajo que viene realizando la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, tras posicionarse como el mejor programa de Colombia en su categoría.

En encuentro emotivo y de mucho orgullo, la decana de FAETH resaltó la labor de los funcionarios, profesores(as), estudiantes, egresados y de la Universidad por este logro que considera un trabajo de muchos años y de un posicionamiento nacional e internacional, que se refleja en la excelencia académica.

“Este es el resultado de una Facultad que nació en un momento donde Colombia no era considerado un país turístico, donde nosotros, desde la academia, le apostamos a que esta actividad debía ser una de las más importantes en términos de la política pública para el desarrollo económico y social del país. Este fue el sueño del doctor Hinestrosa y es algo que se ha consolidado desde el Externado”, afirmó la decana.

Por su parte, el rector congratuló a todos los miembros de la Facultad y mencionó que este reconocimiento nos lleva a seguir trabajando por la excelencia y nos llama a conservar el prestigio que tenemos en el Externado. “Tenemos el compromiso de buscar siempre la excelencia. Este logro nos hace más responsables y nos llama a todos para que juntos sigamos trabajando, porque la Universidad la construimos todos”.

Finalmente, Giovanni Anzola, director de Internacionalización y Relaciones Externas, expresó que desde FAETH están logrando que Colombia sea un lugar atractivo para estudiar. “Esto no solo permite visibilizar al país, sino a tener un programa con los mejores estándares de calidad en los procesos de formación e investigación”.

¡La comunidad externadista felicita a todos los miembros de la Facultad de Administración Turísticas y Hoteleras por este logro tan importante para toda la Universidad!