Profesora externadista ha sido invitada a participar como experta en ATLAS Latin America Webinar

La docente investigadora Diana Morales-Betancourt, vinculada a la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras del Externado, ha sido invitada a participar en dicha actividad internacional.

El evento es organizado por la Association of Tourism, Leisure & Research ATLAS y versará acerca del Turismo y COVID-19 en América Latina: “Nuevas direcciones en la recuperación de la actividad turística”.

Este evento es una prolongación de un encuentro realizado en el mes de marzo de 2021. En esta ocasión, seis meses después, encontramos que las prioridades para la recuperación del turismo dependen de múltiples factores como: la evolución de la situación sanitaria en destinos receptivos- emisores, la proliferación sobre las formas más eficaces para hacer que el turismo sea seguro y fluido para todos: colaboradores, comunidades, empresas, destinos, gobiernos y viajeros.

Cada vez sabemos más del virus. Sin embargo, seguimos con rebrotes y nuevos picos que afectan la operación debida a las restricciones en los diferentes países. En esta coyuntura, planteamos algunas preguntas: ¿Podremos decretar este año la recuperación de la industria? ¿seguiremos con altibajos a la espera de que la vacunación sea efectiva? ¿la sociedad se siente tranquila y ha recuperado la confianza en viajar? Son varias preguntas que rondan nuestras mentes, y frente a ellas, ¿existen experiencias o casos exitosos que aseguren la continuidad de la práctica turística en tiempos de COVID- 19?

Con esta iniciativa, la Red ATLAS LATINOAMÉRICA pretende abrir un espacio para la generación de reflexiones y debates, en la búsqueda de visibilizar iniciativas que puedan servir de guía para la reactivación del turismo, con el fin último del bienestar de comunidades y del ambiente. Todo ello, será contado por expertos de la región que centran su acción e investigación en diferentes tipologías de turismo: naturaleza, comunitario – etnoturismo, urbano y sol- playa.»(ATLAS, 2021)

Las ponencias serán en español o portugués y se realizarán de manera virtual el próximo 29 de septiembre de 2021.

La participación es gratuita para miembros y no miembros de ATLAS.

REGÍSTRESE AQUÍ