¡Primerizas(os) llegan a la Facultad de Administración de Empresas, Turísticas y Hoteleras a cumplir su más grande pasión!

Con las puertas abiertas y con una inmensa alegría nuestra Facultad recibió a sus nuevas(os) estudiantes, quienes iniciaron una aventura llena de experiencias, amistades, transformaciones y mucho aprendizaje.

Las(os) externadistas llegaron este 10 de enero a las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia, disfrutando de una jornada con grandes anécdotas, talleres y actividades enfocadas en los desafíos y oportunidades ambientales y territoriales para el turismo en Colombia.

Los profesores de la Facultad de Administración de Empresas, Turísticas y Hoteleras, Milson Betancourt y Daniel Calderón fueron los encargados de acompañar en su primer día de inducción a las(os) estudiantes. Daniel inició su discurso afirmando que “el turismo significa enamorase de cada terreno que visitas, además, nos enseña a viajar y a disfrutar de las maravillas de Colombia”. Por esta razón, los docentes realizaron un taller denominado: “desafíos y oportunidades ambientales y territoriales del turismo en el país”, una actividad que hizo que las(os) externadistas conocieran algunas perspectivas que les ayudará a entender el turismo como un fenómeno territorial.

Por otro lado, compartieron los 3 grandes ejes de la Facultad:

1. El Eje turístico
  2. El tema empresarial
  3. La investigación

La Lotería de Colombia fue uno de los juegos que se llevaron a cabo, además de debatir sobre preguntas que abarcaban la sostenibilidad, el turismo y las comunidades.

Para Laura Gutierrez, estudiante de primer semestre de la Facultad, este es el inicio de muchas cosas buenas. «Siempre soñé estudiar esto y ahora estoy más cerca de alcanzarlo, me ha encantado el recibimiento por parte de la Universidad y su campus».

Hoy celebramos la llegada de cada una(o) de ustedes, estamos seguros de que lograrán cumplir sus metas y podrán alcanzar sus más anhelados sueños ¡Gracias por escoger esta Casa de Estudios!