Primeras Insignias Digitales de FAETH del Externado fueron entregadas en una emotiva ceremonia

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y la Dirección de Innovación Educativa Digital entregaron las primeras 19 Insignias Digitales de la ruta Journey Experience Education Design a quienes culminaron con éxito su formación en educación continua.

Journey Experience Education Design es una ruta de formación flexible que nace con el fin de dar respuesta a las necesidades de formación del sector turístico, buscando integrar problemas y soluciones de la vida real. Mediante el desarrollo de seminarios, cursos, diplomados se otorgan micro títulos articulados en una ruta que permita a las(os) estudiantes y participantes adquirir habilidades y competencias, que además son reconocidas y certificadas mediante insignias digitales.

Sergio Hernán Rodríguez Escobar, egresado del Diplomado en Administración profesional de Cocinas, y quien recibió su certificado y el envío de su Insignia Digital destacó: “para mi ser pioneros en una nueva modalidad que impacta nuestra vida laboral como lo es la insignia virtual genera un gran diferencial, y el renombre que tiene la Universidad habla por sí solo”.

Igualmente, mencionó que fue una ceremonia bastante significativa, “pues a pesar de que realizó el programa en modalidad virtual, recibir presencialmente el certificado marca un momento de emoción en su vida profesional”.

Lee más sobre las Insignias Digitales

Son las credenciales con las cuales se certifica la participación en los diplomados, cursos y seminarios de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia.

Sabemos que es importante dar cuenta de las habilidades y competencias que se van adquiriendo a lo largo del desarrollo de nuestra ruta de Journey Experience Education Desing, las mismas permiten:

1. Demostrar de forma digital que se ha obtenido una certificación por asistir a un evento determinado, poseer una habilidad o desarrollar una competencia específica.
  2. Actualizar el perfil de las diferentes redes sociales, incluyendo LinkedIn, con nuevos conocimientos, que son verificables y que se ajustan a las necesidades del mundo laboral actual.
  3. Contar con credenciales almacenadas en la nube que son fáciles de compartir y difíciles de falsificar.

¡Felicitaciones a todos y todas!

Diplomado Montaje y operación de restaurantes y bares-XXIX promoción

• Yat Sing Chía Muñóz
  • Sandra Lucero Cristancho Rivera