Presentación del libro “Anfitrión, cómo deleitar a sus comensales”

El pasado martes 23 de octubre, tuvo lugar en el Restaurante Seratta de la ciudad de Bogotá, la presentación del libro “Anfitrión, cómo deleitar a sus comensales”, escrito por Mauricio Bermúdez, docente de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y editado por el Externado.

El libro presenta, de forma objetiva y clara, diversos conceptos sobre los establecimientos de la industria de la hospitalidad y sus características. Asimismo, aporta reflexiones sobre los elementos más importantes del servicio, presentados como parte esencial de cualquier empresa cuyo espíritu sea el de la hospitalidad. Se incluyen talleres prácticos de entrenamiento para colaboradores y aprendices en proceso de ‘enganche’.

Se trata de una publicación dinámica y moderna, con un glosario contextualizado de 188 términos, que recoge una valiosa investigación y propone una lectura amena, llena de comentarios pues compila numerosas anécdotas. Desde prólogo, escrito por Andrés Jaramillo Flórez, “Gaviero ACR desde 1982”, como él mismo se nombra. Otro gran aporte es la pintura que ilustra la portada, original del pintor Germán Tessarolo, pues con su genio logró atrapar con trazos firmes al bisnieto de Zeus; en el brillo de los ojos de Anfitrión está su ánima y nuestro espíritu.