Participación en la convocatoria 872 de Minciencias, titulada “Hacia una mayor comprensión del conflicto armado, las víctimas y la historia reciente de Colombia”

La Dra. Sairi Piñeros, Docente Investigadora de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia, participa como co- investigadora en la convocatoria 872 de Minciencias, titulada “Hacia una mayor comprensión del conflicto armado, las víctimas y la historia reciente de Colombia” cuya entidad ejecutora es la Universidad Nacional de Colombia.

En el marco de la convocatoria, el tema del proyecto asignado es “Territorio y conflicto, un atlas histórico del conflicto armado en Colombia 1964-2017” y su objetivo principal es el de elaborar un Atlas histórico del conflicto armado en Colombia, por lo que los conocimientos en Sistemas de información Geográfica y cartografía temática por parte de la investigadora han sido muy valiosos para el desarrollo de esta propuesta.

Es importante mencionar los beneficios de formar parte de ésta colaboración entre lo co- investigadores del proyecto:

• Participación de la Dr. Sairi y de la universidad en proyectos ante el Sistema Nacional de Investigación en el marco de la convocatoria oficial de Minciencias.
  • Generación de productos de investigación que vinculan los temas de conflicto armado en Colombia con la actividad turística, los cuales suman a la producción del cvlac y por tanto, al grupo Turismo y Sociedad, aportando al proceso de acreditación de evidencias para la categorización del mismo ante Minciencias.
  • Acceso a bases de datos especializadas.
  • Participación en eventos nacionales e internacionales que aportan a la visibilización y planes de internacionalización de nuestra Casa de Estudios.