Participación en Asamblea de la OMT

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia, en calidad de miembro afiliado desde 1981, participó activamente en la vigésimo primera Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo – OMT, máxima autoridad del sector en el mundo, que tuvo lugar en Medellín, entre el 12 y el 17 de septiembre.

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia, en calidad de miembro afiliado desde 1981, participó activamente en la vigésimo primera Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo – OMT,  máxima autoridad del sector en el mundo, que tuvo lugar en Medellín, entre el 12 y el 17 de septiembre.

En la antesala del evento, el profesor – investigador de la Facultad, Manuel Laguizamón, intervino en el  Foro sobre Desarrollo del Talento Humano en el Turismo y subrayó la necesidad que tiene la Academia de adaptar, ampliar  y flexibilizar sus programas de formación de acuerdo con nuevos desafíos, especialmente con las tendencias en el uso de plataformas en línea y redes sociales.

Por su parte la estudiante de séptimo semestre, María Adelaida Ardila, participó en el encuentro que sostuvieron estudiantes de instituciones de educación superior en Colombia que son miembros de la Organización, con el secretario general, Taleb Rifai. Cada uno de ellos formuló una  pregunta al secretario, sobre temas relativos al turismo, como la cultura silletera, la innovación, la lucha contra la pobreza y la educación en turismo y sostenibilidad, entre otros.

De otro lado, para la elección de la Junta Directiva de Miembros Afiliados, el decano de nuestra Facultad, doctor Luis Carlos Cruz, fue invitado para ocupar la presidencia del Comité Electoral, órgano que vela por la transparencia y correcto desarrollo de este proceso. El Doctor Cruz tuvo también la oportunidad de reunirse con decanos y directores de programas con formación en turismo,  para evaluar temas de cooperación entre instituciones en el marco de iniciativas como la plataforma Alianza Pacífico.