¡Orgullo externadista!: ganadores de los Premios Nacionales de Turismo de procolombia versión 2020

En la segunda versión de los Premios Nacionales del turismo de Procolombia realizados este año, fueron nominados y galardonados dos de nuestros más destacados egresados de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

En primer lugar, el premio a «Personaje del año, liderazgo en la excelencia turística», fue para Adolfo Scheel Mayenberger. Es de anotar que esta categoría dependió de la votación del público, por lo cual, según el reporte de Procolombia, obtuvo 2.865 votos. Adolfo ha sido docente de nuestros programas de pregrado y posgrados por más de 30 años. Actualmente es docente de nuestra maestría en Alta Dirección y Desarrollo Hotelero. Es egresado de la primera promoción (1979) de la Facultad, ha escrito varios libros relacionados con la operación hotelera, entre ellos, el de «Evaluación operacional y financiera, aplicado a la industria hotelera» el cual se considera la «biblia» de los hoteleros en Colombia y en América Latina. Se ha desempeñado como director de Operaciones de la cadena GHL Hoteles, por más de 25 años y ha ocupado cargos de alta dirección dejando muy en alto el nombre del Externado.

Adolfo Scheel Mayenberger

De igual manera, Procolombia otorgó el premio «Nos encontraremos pronto, destino con los brazos abiertos», al Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, en cabeza de nuestra destacada egresada Karol Fajardo, quien viene ocupando el cargo desde el pasado mes de febrero del 2020 y quien, junto con su equipo, ideó esta potente campaña para reactivar esta actividad en la ciudad, dada la situación actual. Ella es egresada del programa del año 2005, fue subdirectora de Promoción y Mercadeo del Fondo de Promoción Turística, viceministra de turismo encargada y directora de Análisis Sectorial y Promoción del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Karol Fajardo

Es un orgullo para la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras contar con esta digna representación. Para los dos nuestras sinceras felicitaciones y agradecimientos por sus valiosos aportes en pro del desarrollo del sector en Colombia y a nivel internacional.