Natalia Bayona, una externadista que trabaja por el turismo mundial

Es egresada de la facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de nuestra Casa de Estudios y actualmente ocupa el cargo de Directora de estrategia de innovación, educación e inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Su trabajo consiste en identificar las startups y proyectos de inversión más disruptivos y conectarlos con los diferentes Estados, para esta agencia especializada de las Naciones Unidas que se enfoca en la promoción de un turismo universalmente responsable, sostenible y accesible.

Bayona cuenta con gran experiencia en política, gerencia de destinos y negocios, ha logrado ser la primera directora de innovación de la OMT; ha introducido el emprendimiento y la educación como factores clave para el turismo y el desarrollo; y ha posicionado a la OMT como referente de innovación en el sistema de Naciones Unidas, reconocimiento evidenciado en el ‘UN 2020 Mapping of Innovation, Data and Digital Capacities’.

Nuestra egresada sostuvo una reunión con el rector Hernando Parra Nieto, y la decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Edna Rozo; con el ánimo de fomentar el trabajo interdisciplinario por el turismo, y apoyar desde la OMT los procesos académicos del Externado.

A Natalia Bayona le deseamos los más grandes éxitos en su desempeño en esta importante organización, y en su desarrollo profesional.