Misión Académica a San Francisco, Estados Unidos

Esta misión tiene como objetivo realizar un acercamiento a las tendencias tecnológicas y sostenibles aplicadas a los territorios con vocación turística (Smart Destinations).

Entre el 2 y el 6 de septiembre se realizará la Misión Académica: “The future of tourism: how major technology trends redefine the industry” (El futuro del turismo: cómo las tendencias tecnológicas redefinen la industria) a San Francisco, EE. UU. contratada por la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (ASOCAJAS) con la Universidad Externado de Colombia con el apoyo de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham) para los directivos de las cajas de compensación vinculados a dicha asociación.

La Universidad Externado de Colombia, de la mano de AmCham, fue la encargada de diseñar la agenda académica y realizará el análisis crítico de los componentes que conforman el paradigma de la Smart City, tomando como laboratorio la ciudad de San Francisco.

En el marco de la misma se realizarán conferencias y visitas a Airbnb, Reddit, Jaunt XR, LinkedIn, Uber, Sonoma Wine Growers, Berkeley Haas Business  School y Center for Automotive Research at Stanford.