Más de 50 egresadas(os) externadistas se reúnen en su Casa de Estudios

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras se reunió con sus alumnas(os) que se graduaron en las promociones de 1980 a 2022 para estrechar lazos con su Casa de Estudios.

En esta amena reunión que reencontró a varias generaciones de externadistas, Edna Rozo, decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras recordó la importancia de seguir conectados entre sí y con la Universidad. «Estos son espacios de muchas historias, de mucha trayectoria de vida personales, pero también de la Facultad que nos convoca y nos sentimos todos orgullosos de ser FAETH».

Por su parte, el director de la Oficina de Egresados, César Escobar, presentó el Centro de Carrera y Empleabilidad, una iniciativa que brinda apoyo a estudiantes y egresados de la comunidad Externadista en el diseño de su identidad profesional e inserción laboral, constituyéndose en un aliado estratégico de las organizaciones.

“Les recuerdo que como externadistas cuentan con el beneficio de nuestro Centro de Carrera. Si en algún momento quisieran cambiar su posición o están en un momento de transición laboral, acérquense a este Centro, tenemos a su disposición servicios como diseño de carrera, bolsas de empleo, asesorías, networking y mucho más”, explicó el director.

Roberto Hinestrosa, coordinador del Laboratorio Lux para la Innovación, invitó a los asistentes conocer el trabajo de Extensión Universitaria y el Laboratorio, que busca guiar a la facultad en cómo hacer que las experiencias educativas sean más prácticas, más experienciales y estén más conectadas con el sector real.

El director de la Asociación de Antiguos Alumnos, Julio Medina, invitó a los egresados a conocer la asociación cuya finalidad es crear, mantener y fortalecer los vínculos que faciliten la integración de los antiguos alumnos entre sí y con la Universidad, además de conocer los beneficios con los que cuentan las personas afiliadas, entre ellos 40 convenios que les permiten beneficiarse de una serie de actividades y servicios de distintas organizaciones en el país.

La reunión sirvió de plataforma para que los antiguos alumnos interactuaran entre sí, se pusieran al día y compartieran sus experiencias.