“Los(as) docentes deben inspirar a los(as) estudiantes para reactivar el sector y repensar el turismo en el país”: Edna Rozo, decana de FAETH

La decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (FAETH), Edna Rozo, y el rector de la Universidad Externado de Colombia, Hernando Parra Nieto, les dieron la bienvenida a los(as) docentes de posgrado y educación continuada de la Facultad.

El escenario actual del turismo exige nuevas formas de replantear un sector que se encuentra en recuperación, tras la crisis derivada por la pandemia del COVID-19. Una de las claves es cómo desde la academia logramos impulsar y hacer que el turismo sea una actividad más amigable con el medioambiente.

Es una oportunidad para reactivar el sector con un enfoque pensando en el planeta. El turismo no puede seguir siendo una actividad depredadora de sistemas, de paisajes y culturas. Es un antes y un después para lograr que el turismo se alinee de manera real con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, sostuvo la decana, Edna Roza.

Igualmente, la decana enfatizó la labor que tienen los docentes para trabajar junto a los estudiantes en la construcción de un sector turístico que funcione para todos, y donde la sostenibilidad y la innovación sean parte de todo lo que hagamos. “Los docentes deben inspirar a los estudiantes para reactivar el sector y repensar el turismo en el país”, concluyó.

La decana y el rector hablando de los desafíos del sector

Además de darle la bienvenida a los(as) profesores(as), el rector habló sobre los retos y desafíos que enfrentamos como seres humanos y como integrantes de la Universidad. “Mi invitación es que propongamos nuevos caminos y contar con nuevas ideas para que hagan más fuerte la Universidad y, en especial, a la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras”.

La Facultad es un referente internacional. Iniciamos una nueva etapa de creación intelectual con ustedes. El turismo después de la pandemia debe fortalecerse con nuestras ideas y en la formación de nuevas generaciones” señaló el rector.

Actualmente, FAETH viene trabajando en diferentes estrategias desde la academia que aportarán al fortalecimiento del sector, entre los cuales se destacan el lanzamiento de la ruta educativa:  Journey Experience Education Design, un nuevo concepto de educación continua que facilitará el aprendizaje y posicionará a diferentes personas en el mercado, a través de insignias digitales de acuerdo a los planes de formación de cada interesado. Por otra parte, se está evaluando la creación del Doctorado en Turismo.

La ruta educativa se lanzará en la próxima Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), que se realizará el próximo 23, 24 y 25 en Corferias.