Los niños de Isla Múcura: después del posconflicto y el beneficio del turismo

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras del Externado invita a un nuevo conversatorio de Turismo y posconflicto a cargo de Julián Camilo Pedrero Pardo y Carlos Flórez.

La conferencia ‘Los niños de Isla Múcura, después del posconflicto y el beneficio del turismo responsable con comunidades’ da cuenta del trabajo realizado en esta isla, centrado en el turismo comunitario y la ecología, y cuyo objetivo fue generar impacto social en las comunidades.

Julián Camilo Pedrero Pardo es externadista, administrador de empresas con especialización en Innovación y desarrollo de negocio. Es el fundador de Outown Colombia, empresa social de turismo rural sostenible, que articula a emprendedores rurales, y los capacita para que sean ellos mismos los que puedan generar una experiencia autentica para los visitantes. Esta iniciativa obtuvo el primer premio en el Startup Weekend Travel del año 2014, y el primer premio en el Festival de Innovación Pública Findemo 2015.

Actualmente, Pedrero Pardo se desempeña como docente en la Universidad Politécnico Grancolombiano y ha liderado proyectos de desarrollo turístico en el extranjero, como fue el caso de Indonesia, con el objetivo era realizar el rescate cultural, ambiental y social de comunidades de islas remotas del país.

Por su parte, Carlos Flórez es ecólogo, especialista en Sistemas de Información Geográfica (SIG) con maestría en Geografía. Además de su experiencia como docente, ha centrado sus investigaciones en la integración de recursos naturales con herramientas SIG, digitalización y edición de datos geográficos, procesamiento digital de imágenes, elaboración de modelos de datos y estructuras de almacenamiento de información espacial.

También tiene experiencia en la gestión interinstitucional de recursos naturales y ecosistemas estratégicos, así como en la formulación e implementación de proyectos de carácter ambiental que incluyan, tanto el componente educativo como el socioeconómico, en temas relacionados con la conservación de sistemas ecológicos.