“Las crisis son un principio de oportunidad”: Margareth Henríquez

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras realizó una cálida charla con Margareth Henríquez PhD, presidenta y CEO de la compañía Maison Krug, grupo LVMH -Moët Hennessy Louis Vuitton.

Maison Krug es el único productor de Champagne con un posicionamiento de lujo desde 1843; su emblemática presidenta, Margareth Henríquez, respondió algunas preguntas sobre el éxito, el lujo y también sobre cómo afrontar las crisis.

La invitada señaló que “las crisis son un principio de oportunidad” y hay que buscar “contestar el por qué de las mismas para poder evolucionar”. En la misma línea indicó: “las crisis nos muestran en donde somos frágiles y débiles y también lo que tenemos como fortaleza. Entonces, si trabajamos en las debilidades hay que reinventarse, es lo que hay que hacer más allá de empezar a despedir gente en las crisis… en mis 43 años de experiencia nunca he despedido a nadie en crisis; al contrario, mi filosofía es reinventar a la empresa y funcionar diferente”. Por último, dijo: “normalmente si tú tienes una buena visión y claridad en cuestionarte, debes salir más fuerte de la crisis que como entraste.”

La conferencista contó su historia profesional en el sector del champagne y el vino. Narró algunas anécdotas personales que ha vivido y expuso cómo diversas situaciones la han fortalecido para ser una de las mujeres más influyentes en el mundo del vino en la actualidad. Ha trabajado en Argentina, Uruguay, México y, actualmente, reside en París, Francia.

La entrevista fue realizada por dos profesores de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras: Alexandre de Bilderling, profesor de Sumillería y Julio Castañeda Sarria, profesor de Marketing.