La Universidad Externado se vincula a la Red UNITWIN – UNESCO

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, de esta Casa de Estudios, ha conseguido la incorporación de la Universidad a la Red Cultura, Turismo y Desarrollo.

El pasado 22 de abril de 2017, en la ciudad de Coímbra en Portugal, los miembros de esta red se reunieron para tratar diferentes temas dentro de los cuales se encontraba la solicitud que se elevó ante la Universidad París 1 (Panteón – Sorbona), quien funge como coordinadora de la misma liderada por la Doctora Maria Gravari Barbas; la votación de todos los miembros fue positiva y la Universidad Externado de Colombia ahora hace parte de la Red UNITWIN – UNESCO.

El objetivo fundamental de esta cátedra es la de “favorecer el desarrollo sostenible y promover la diversidad cultural en el mundo a través de un turismo responsable”. Este logro es de gran importancia para la Facultad, dado que se articula a diferentes objetivos a los que ha ido apuntando esta unidad académica en los últimos años, tales como: el fortalecimiento de la Unidad Sectorial de Turismo Sostenible, el mejoramiento de programas académicos de pre y posgrado, específicamente de la Maestría de Planificación y Gestión del Turismo, y la consolidación del grupo de Investigación Turismo y Sociedad.

Esta vinculación se convierte en la oportunidad para procurar el intercambio de experiencias docentes, de formación continua y de la investigación aplicada, que redunde en la producción y la difusión del conocimiento científico.

Actualmente, la red está integrada por 27 Universidades, 4 de ellas localizadas en América Latina, y el Externado es el único miembro en Colombia.