La Universidad Externado de Colombia lidera el Ranking QS de Hotelería y Turismo en Colombia

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras ha asegurado su posición como líder en Colombia para el ranking QS 2024.

Entre los cinco mejores programas de América Latina en el campo de la hospitalidad y el esparcimiento, el programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras destaca entre 2,253 programas evaluados a nivel mundial, siendo uno de los selectos 160 programas que cumplen con los rigurosos estándares de calidad establecidos por QS.

Este logro resalta nuestro compromiso con la formación de profesionales destacadas(os) en el sector turístico el cual incluye instituciones de renombre como Pennsylvania State University, Purdue University y University of South Carolina, con las cuales nuestra Casa de Estudios mantiene colaboraciones estratégicas.

Para la Decana de la Facultad, Edna Rozo, este reconocimiento refleja nuestro compromiso con mantener e impulsar programas de alta calidad, buscando continuamente mejorar y expandir nuestra oferta académica. Además, resalta la valoración positiva de la facultad por parte de nuestras(os) egresadas(os) de pregrado, quienes ocupan cargos de alto nivel nacional e internacionalmente.

“Nos comprometemos a mantener un programa de alta calidad, tanto en nuestro programa de pregrado como en nuestra maestría en Planificación y Gestión del Turismo, que actualmente está en proceso de acreditación de alta calidad. Recientemente, hemos obtenido la aprobación para nuestro doctorado en turismo, el primero en Colombia, consolidando aún más nuestro reconocimiento internacional. Este programa está dirigido no solo a personas de Colombia y América Latina, sino también a nivel global”, señaló.

Y añadió: “La revista ‘Turismo y Sociedad’, recientemente incluida en la base de datos Scopus, también refuerza el compromiso de la facultad con la excelencia académica”.

Además, nuestra Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras no solo cuenta con acreditaciones de alta calidad otorgadas por el Ministerio de Educación y la ONU, sino que también recibe reconocimientos externos que respaldan la calidad y efectividad de nuestros programas, lo que brinda seguridad a quienes consideran formarse en el Externado.

“Estos rankings reflejan el compromiso y la dedicación de la Facultad y la Universidad para ofrecer una educación de excelencia. Además, contribuyen significativamente a fortalecer nuestra reputación y credibilidad, permitiéndonos destacar entre instituciones y profesionales interesadas(os) en el desarrollo de disciplinas específicas, como la hospitalidad y el ocio, áreas en las que hemos alcanzado un notable desarrollo comparado con otras regiones del mundo”, señaló Manuel Fernando Sierra, coordinador de Convenios, Prácticas y Eventos.

El liderazgo de la Universidad Externado de Colombia en el Ranking QS de Hotelería y Turismo es motivo de gran orgullo y representa un reconocimiento merecido a la dedicación y excelencia de nuestra Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras. Este logro destaca nuestra firme determinación de formar profesionales integras(os) en el sector, y evidencia nuestro compromiso con los estándares de calidad internacionales.

¡Felicidades a nuestra facultad! Estamos seguros de que seguirán trabajando arduamente para mantener nuestro liderazgo a nivel nacional, educando a nuestras(os) externadistas para que contribuyan al desarrollo del turismo en Colombia.

Conoce más de nuestra carrera en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras