La Universidad Externado de Colombia Fortalece su compromiso con el Turismo en Cundinamarca

En el marco del convenio celebrado entre el Externado y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca -IDECUT-, la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras capacitó a 24 funcionarias(os) en gestión y operación de alojamientos turísticos rurales y cocina regional y sus influencias, preparación de platos – Recetas básicas.

Durante la clausura, el subgerente de turismo de IDECUT, Luis Edilberto Chaves Alvarado, intervino para señalar su satisfacción de que el Externado sea su aliado estratégico para el fortalecimiento de las posadas turísticas en Cundinamarca, lideradas por las(os) representantes que desarrollaron estos cursos: “Con el Externado logramos que nuestras comunidades reciban una educación de calidad. Es realmente importante que ellas(os) aprendan de esta modalidad de alojamiento que son las posadas turísticas, y hemos sido afortunados porque la Facultad, en conjunto con sus docentes, lograron crear procesos educativos según nuestras necesidades”.

En la misma línea, Edwin Cubillos, profesional universitario del área de competitividad turística y egresado de nuestra Facultad, expresó que como graduado es un logro poder seguir vinculado con su Casa de Estudios mediante estos cursos que permiten el crecimiento y visibilidad de los territorios al reflejar, por medio de la cocina regional, la diversidad cultural y geográfica de una región.

En esta grandiosa celebración, las(os) estudiantes de IDECUTC deleitaron un plato preparado exclusivamente por ellas(os), en compañía del docente Luis Martínez. La elaboración de este plato resaltó una historia profundamente arraigada en la rica tradición y la identidad local de cada una de las posadas, para todas(os) fue una experiencia culinaria única y significativa.

“Queremos dar las gracias al IDECUTC y a la Universidad Externado de Colombia por este espacio que nos brindaron a las agencias que estamos operando alojamientos rurales en el departamento en las posadas turísticas de Cundinamarca, donde logramos fortalecer el proceso que llevamos como negocio, para mejorar el servicio y nuestros procesos”, señaló Clara Mesita del Ecopalacio Chingaza.

Desde la Universidad Externado de Colombia agradecemos a la facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hosteleras por elevar con distinción el prestigio de Nuestra Casa de Estudios, por medio del desafío educativo que combina la hospitalidad y la autenticidad de los entornos naturales, contribuyendo así al desarrollo y fortalecimiento del sector turístico en el país.

Conoce la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras