La tecnología: aliada en el emprendimiento

En el marco del ciclo de conversatorios “Creativos e innovadores de inspiran”, estudiantes de quinto semestre de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras del Externado, tuvieron la oportunidad de conocer algunas herramientas digitales en las que se pueden apalancar para desarrollar proyectos de turismo y cultura.

Para el próximo semestre, los estudiantes trabajarán en un proyecto integrador en que realizarán un diagnóstico y posteriormente abordarán una idea de emprendimiento enfocado en el desarrollo territorial de alguno de los siguientes municipios: Guatavita, Suesca, Guasca o Nemocón.

En esta actividad, María Alejandra La Torre, consultora y formuladora de proyectos culturales, y Paola López, candidata a Magíster en Gestión de Destinos Turísticos y especialista en negociación y gestión de gobierno, explicaron a los estudiantes la importancia de “fondear” los proyectos, lo que significa buscar fondos públicos o privados para desarrollar las ideas o emprendimientos culturales y/o turísticos.

La búsqueda de fondos se puede realizar por medio de herramientas que permitan la atracción de inversionistas, que expandan el mercado y las oportunidades de crecimiento, y que impacten a la comunidad.

Las emprendedoras invitadas dieron a los estudiantes algunas pautas para convertir las ideas, por medio de una buena gestión, en proyectos rentables desde diferentes perspectivas.