La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras invita a los próximos Cafés Virtuales

Invitación a participar en las siguientes conferencias con distintas temáticas enfocadas al sector del turismo y la hotelería.

Conferencia: Abrir nuevas oportunidades a su negocio de restaurantes después de la pandemia. “Desarrolle su negocio ya existente en franquicias”

Fecha: 21 de septiembre de 2020.
Lugar: plataforma virtual Zoom

La charla servirá para fortalecer el desarrollo del sector de Restaurantes. Se busca potencializar su negocio y su marca con buenas prácticas de administración y operación para desarrollarlo bajo el modelo de FRANQUICIAS.

Conferencista: Miguel Ortiz

Administrador de Hotelería y Turismo con posgrado en Gerencia de Mercadeo y magíster en Administración de Empresas, de la Universidad Externado de Colombia. Catedrático en posgrados de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia y Universidad de la Salle. Se ha desempeñado como gerente de operaciones en T.G.I.Friday’s, apertura en Colombia de la franquicia; gerente general y apertura del Hard Rock Café en Cartagena (Premio Gerente General del año HRC, a nivel mundial por su operación en el año 2009); gerente general y apertura del Hard Rock Café Ciudad Medellín; gerente Comercial y de Operaciones de Avesco, Kokoriko S.A.; actualmente gerente y consultor de Best Practice Colombia, empresa de consultoría en la industria de la hospitalidad, sector específico de Restaurantes.

RESERVE SU CUPO AQUÍ

Conferencia: Dos tentempiés del día a día

Fecha: 23 de septiembre de 2020
Lugar: plataforma virtual Zoom

Anímese a preparar con nosotros 2 deliciosos tentempiés de la cocina colombiana para luego degustarlos en familia: primero, unos ‘pandeyucas’, que se encuentran presentes en casi todas las regiones de Colombia y, segundo, unos buñuelos de maíz verde de la Costa Caribe.

Para esto debe tener a la mano:

Un horno encendido a 200° C y un recipiente con aceite caliente.

· Para los ‘pandeyucas’ necesita: 150 g de almidón agrio; 300 g de cuajada; 100 g de queso llanero tipo costeño; 1 clara de huevo; 100 cc de leche entera y sal.

· Para los buñuelos de maíz verde debe tener: 300 g de granos de mazorca dura (no blandita); 80 g de queso llanero tipo costeño; 1 huevo; 3 g de polvo de hornear; sal y azúcar.

Conferencistas:

Rosalba Díaz Martínez

Cocinera y pastelera profesional, gran conocedora de la cocina colombiana. Profesora de cocina y pastelería por más de 15 años en varias instituciones de gastronomía y actualmente docente en la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia.

Jaime Alzate Londoño

Cocinero profesional, autor de los libros “Guía Profesional de Cocina y Administración y Costos de Cocina”. Pertenece al grupo de profesores que inauguraron la primera escuela de cocina del SENA, donde trabajó 23 años. Docente en la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia desde el año 2000.

RESERVE SU CUPO AQUÍ

Conferencia: La tecnología al servicio del turismo: el proceso de recuperación

Fecha: 25 de septiembre de 2020
Lugar: plataforma virtual Zoom

Hablaremos sobre los cambios generados en nuestra industria a raíz de la pandemia, las nuevas formas de comercialización y el papel de la tecnología en este nuevo escenario mundial.

Conferencista: Vicky Janer Kuri

Comunicadora social de la Universidad Javeriana, especializada en Comunicación organizacional y gerencia del talento humano de la Universidad Sergio Arboleda. Con más de 20 años de experiencia en el sector turístico, ha trabajado en diferentes empresas del sector, los últimos 10 años en Travelport, inicialmente como directora comercial y, a partir de este año, como directora general para la región Andina.