La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras conmemoró el Día del Turismo

Este 27 de septiembre se celebró en todo el mundo esta efeméride, bajo el lema “El turismo sostenible como instrumento de desarrollo”.

A propósito de ello, se llevó a cabo en la Universidad un encuentro en el que se le rindió un sentido homenaje al docente Luis Fernando Jiménez quien lleva vinculado a esta Casa de Estudios y a la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras desde 1977.

La Decana de la Facultad, Edna Rozo, mencionó que, desde su llegada a la Universidad, Jiménez ha sido una parte vital para el desarrollo de este programa y su avance.

«Ha sido un bastión fundamental para el crecimiento de la Facultad, del turismo en el país y de cada una de las generaciones que ha pasado por el Externado», destacó la Decana.

Como parte del homenaje, los egresados Luisa Fernanda Triviño, docente investigadora de la Facultad y Rodrigo Machado, también resaltaron el trabajo del docente y agradecieron las grandes enseñanzas que les había dejado.

El homenajeado, por su parte, resaltó la importancia del turismo y de estudiarlo constantemente, e instó a los estudiantes y académicos a formarse y formar desde la ética: «construyan códigos éticos para las comunidades turísticas», agregó.

Durante el encuentro también se anunció que había sido aprobada en la Universidad la Maestría en Alta Gerencia para Hoteles.

La celebración, que tuvo lugar toda la mañana del miércoles, contó con la participación del comediante Leonardo Ramos y con un conversatorio titulado ‘Cuéntame de tu trabajo’, con miembros destacados del sector del turismo quienes hablaron de su experiencia y de los retos en el sector.