“La esencia de nosotros es brindar un buen servicio”: Miguel de la Cruz

Para la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras es fundamental generar experiencias que permitan a nuestras(os) externadistas ver nuevas posibilidades dentro del mundo laboral.

Con un aforo lleno y las expectativas altas, las(os) estudiantes de sexto, séptimo y octavo semestre de FAETH dejaron de lado sus celulares y disfrutaron de una conferencia liderada por el experto, Miguel de la Cruz, director general de Maseuropa, una empresa con más de 100 años de experiencia en la operación de viajes por Europa, la cual le apuesta a una nueva manera de ver, sentir y vivir el turismo.

De la Cruz tiene 55 años de experiencia en el sector, como él lo dijo: “mi grupo sanguíneo es RH turismo”, con esa pasión, tranquilidad y respeto logró transformar la visión de lo que significa brindar un buen servicio, la operación de los circuitos e información de destinos.

Por su parte, el experto dijo que todo lo que hacen es desde el amor.

“El camino que yo les trazaría en lo que hagan, es el camino del amor, porque no se puede hacer las cosas mejor que cuando lo amas. Lo dijo Confucio, encuentra un trabajo que te guste y no trabajarás en tu vida”. Afirmó

De igual manera, reveló que lo primero que se le brinda al turista en un circuito por Europa es seguridad y después de tres días que ya tienen conocimiento sobre el tour y contactan al guía que los va a acompañar, encuentran tranquilidad, es ahí donde inicia un buen servicio. También, va a acompañado de un autobús grande, el cual no va lleno, esto pensando en la comodidad de las(os) turistas, un conductor que está capacitado para ir con los visitantes y atender sus necesidades y unos buenos guías acompañantes que están al servicio de las personas.

“Si van a hacer agentes de viajes háganlo con mucho amor, porque es extremadamente gratificante cuando el pasajero vuelve y te da las gracias por el regalo que le hiciste”, dijo el director de Maseuropa

Para finalizar, Miguel aconsejó a las(os) externadistas y los invitó a reflexionar, conocer, y pensar qué quieren para su vida profesional. “No sean agentes de viajes porque es bonito viajar, tienen que ser agentes de viajes porque lo consideran parte de su vida”. Así pues, el agente de viajes tiene que estar informado para generar confianza y demostrar que conoce lo que hace.