“La accesibilidad e igualdad son puntos para explotar en el mercado turístico”: Julián Felipe Sánchez

El conversatorio “Discapacidad y emprendimiento”, a cargo del abogado Julián Felipe Sánchez, propuso repensar le mercado del turismo en el país, desde una mirada más incluyente, teniendo en cuenta el potencial que hay para la población.

“El turismo para la población que presenta algún tipo de limitación, sea mental o física, es una oportunidad de negocio dentro de los paradigmas de la Economía Naranja, tan mencionados por estos días en nuestro entorno”, precisó el abogado, quien además se encuentra en condición cuadripléjica.

En la Economía Naranja se generan escenarios para la creatividad, la cultura y el talento, en los que se construyen nuevas oportunidades que permiten acortar las brechas de inequidad, fomentar el buen vivir y transformar las perspectivas laborales de personas con discapacidad hacia sus propios emprendimientos.

“La inclusión es un motor clave para el turismo del futuro, no solo por su capacidad de diversificar el mercado, sino porque de una u otra forma todos tenemos algún tipo de discapacidad o rasgo que nos hace diferentes a los demás”, explicó Sánchez.

Esta conferencia se presentó en el marco del ciclo de conversatorios “Temas contemporáneos como marco de acción para el turismo”, con el que la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, busca que los estudiantes diversifiquen su visión de emprendimiento.