III Encuentro de la Cadena Turística del Caribe colombiano 2021

El Dr. Deiwi Zurbarán, Coordinador de Investigaciones de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia, ha sido invitado a participar en el III Encuentro de la Cadena Turística del Caribe colombiano 2021, cuyo tema es “la integración pública, privada y social en los ecosistemas turísticos”.

El evento en mención es organizado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia Cotelco -Capítulo Magdalena, quienes desde el año 2019 han venido desarrollando este espacio de integración y capacitación de la cadena de valor de la industria turística en el Caribe, con apoyo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, el SENA, Procolombia y FONTUR. Esta tercera edición se llevará a cabo del 21 al 24 de julio del presente año, en el Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones de la ciudad de Santa Marta.

El encuentro contará con la participación de conferencistas internacionales de México, Chile y España. También conferencias y talleres de capacitación impartidos por personalidades del sector público y privado vinculados a la actividad turística a nivel nacional, tales como:

• José Manuel Restrepo, actual ministro de Hacienda y anteriormente Ministro de Industria, Comercio y Turismo
  • Raquel Gravito, Expresidente de FONTUR
  • Julián Guerrero, Exviceministro de Turismo
  • Sandra Howard, Exviceministra de Turismo
  • Gilberto Salcedo, Vicepresidente de Procolombia
  • Paula Cortés, Presidenta de ANATO
  • Gustavo Toro, Presidente de COTELCO
  • Andrés Uribe, Gerente para Colombia IATA
  • María Eugenia Oriani, Gerente de Turismo de Reuniones de Procolombia
  • Carlos Alberto Vives, Asesor del Viceministerio de Turismo

En este sentido, la intervención del Dr. Zurbarán será en calidad de facilitador de dos talleres prácticos que versarán sobre las “Herramientas de coaching aplicadas a la gestión de las organizaciones turísticas”, cada uno tendrá una duración de 4 horas. Su contribución es de gran importancia, aportando desde la comunidad académica en momentos en que el sector turístico y hotelero debe identificar oportunidades para estrechar las relaciones con los principales actores del sector turístico en el ámbito nacional y será una excelente plataforma de visibilización para nuestra Facultad y la Universidad.