Hungría como país productor de vinos

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y la Embajada de Hungría realizaron un conversatorio sobre la tradición de la vinicultura en dicho país.

El conversatorio estuvo dirigido por Péter Molnár, doctor en Agricultura con especialización en Viticultura de la Universidad de Horticultura e Industria Alimentaria. Molnár explicó los detalles de la tradición enológica de la región vinícola de Tokaj en Hungría.

El experto indicó los puntos por los cuales el vino Tokaji es único en el mundo: primero, el suelo que caracteriza la región; segundo, las condiciones meteorológicas y, por último, la metodología desarrollada en Hungría respecto de la vinicultura.

En la actualidad, solo cuatro variedades de uva son permitidas para los vinos que lleven el nombre Tokaji: Furmint, Hárslevelü, Sárgamuskotály y Zéta. Dada la reputación e historia de los vinos Tokaji el nombre ha sido sobre-utilizado.

Para Nikoletta Kanazirev, agregada comercial de la Embajada de Hungría, este tipo de escenarios académicos son importantes para dar a conocer la tradición de la vinicultura y permitir a los estudiantes interesarse por un vino cuya preparación tiene 500 años de historia.

Con dichas actividades la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras busca fortalecer su experiencia y la de los estudiantes en el área de vinos.