«Hacer grande el turismo del Meta será nuestra misión»: Marianna Baquero Ospina

La Universidad Externado de Colombia, en alianza con la Gobernación del Meta, el Instituto de Turismo del Meta y el Fondo Social para la Educación Superior del Meta-FSES, celebró el grado de 29 profesionales, quienes culminaron con éxito la especialización en Gestión del Turismo.

Gracias a la alianza entre la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (FAETH) y las entidades de turismo, educación y gobierno del Meta, las(os) graduandas(os) profundizaron en los conocimientos del turismo responsable, sostenible y competitivo. Algunas de las temáticas abordadas durante la especialización fueron: Patrimonio Natural y Cultural, Economía del Territorio, Gestión de la Sostenibilidad, Marketing Territorial y Estrategia Competitiva, Turismo de naturaleza, Turismo cultural, entre otras.

La ceremonia contó con la presencia del rector, Hernando Parra Nieto; el secretario general, José Fernando Rubio Navarro; la decana de Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Edna Esperanza Rozo Bellón; y en representación de la Subdirección de Fomento y Desarrollo del Instituto de Turismo del Meta, la profesional María Alvinia Viancha.El rector Hernando Parra Nieto compartió un importante mensaje en el que resaltó la importancia del turismo para la construcción de una sociedad sostenible.

“Son ustedes embajadoras(es) y promotoras(es) de la actividad turística, aquella que se configura, no solo como uno de los pilares esenciales del desarrollo económico de múltiples naciones, sino también, como vehículo para la difusión, manutención y establecimiento de la paz en nuestro suelo y en el de las demás latitudes”, sostuvo.

Por su parte, la graduanda Marianna Baquero Ospina compartió unas inspiradoras palabras a sus compañeras(os), en las que resaltó el esfuerzo y compromiso que las(os) llevó a culminar con excelencia esta especialización.

“Aquí están las(os) hijas(os) de las hermosas tierras de la Laguna del Amor en Puerto Rico, del imponente Indio Acostado de San Juan de Arama, de Mesetas, Lejanías, San Martín, Guamal, Puerto López, Acacías y Villavicencio, juntas(os) emprendimos un viaje semana tras semana, a veces en medio de la lluvia, desafiando una vía que además nos impuso un gran reto, pero siempre teniendo un sueño y un propósito superior: la extraordinaria oportunidad de recibir educación de calidad para hacer de nuestro territorio un sinónimo de progreso y desarrollo. Hacer grande el turismo del Meta era la premisa que día a día nos ilusionaba, posicionarnos ahora como la ruta natural de Colombia será nuestra responsabilidad y siguiente paso”, expresó.

Con la realización de esta especialización, las(os) trabajadoras(es) del turismo en el Departamento del Meta aplicarán los conocimientos y metodologías en los temas relacionados con el desarrollo turístico y la valorización turística territorial.

¡Nuestra Casa de Estudios les augura los mejores éxitos a esta nueva generación de externadistas especializadas(os) en la gestión del turismo!