“Haber estudiado en el Externado fue una decisión que tomé con convicción”: María Patricia Guzmán, egresada Faeth

Este 4 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 28 nuevos(as) egresados(as) de posgrados de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (Faeth) del Externado.

En la emotiva ceremonia y con el propósito de enviar un mensaje inspirador a los nuevos(as) externadistas, el rector Hernando Parra Nieto, invitó a la egresada destacada María Patricia Guzmán Zárate, directora ejecutiva de la Asociación Hotelera -COTELCO- Capítulo Bogotá, para expresar un mensaje durante el acto de graduación.

La doctora Guzmán recordó su paso por el Externado y las emociones que sintió el día de su graduación, también subrayó: “Haber estudiado en el Externado fue una decisión que tomé con convicción cuando en Colombia a nivel profesional nuestra Casa de Estudios le apostó a un sector que más tarde se convertía en punto de lanza y desarrollo para nuestro país”.

En la misma línea, el rector del Externado, señaló los esfuerzos que nuestra Universidad ha realizado en pro del sector turístico y hotelero e instó a los(as) graduandos(as) a liderar el proceso de reactivación, promover iniciativas y emprendimientos, así como encontrar nuevas formas de entenderlo y hacerlo más atractivo, buscando también adelantar la tarea de manera armónica con el medio ambiente, buscando su preservación y siendo la educación en ello un modo también de desplegar la actividad para la cual han recibido formación de calidad en esta Casa de Estudios.

El rector también le recordó a los graduandos y graduandas que el Externado será siempre su Casa y su refugio en la que podrán encontrar una comunidad dispuesta a seguirles atendiendo sus sueños intelectuales en un ámbito de libertad.

El evento concluyó con la interpretación de ‘El puerto del libro de Iberia’ de Isaac Albeniz y Bambuco “José Morales” de Francisco Cristancho a cargo del pianista Felipe Calle.