Graduandas(os) en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras cumplen sus metas profesionales

En la Universidad Externado de Colombia se celebró con alegría el grado de las(os) estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras; nuestras(os) externadistas recibieron sus diplomas y culminaron una etapa importante de sus vidas: graduarse de nuestra Casa de Estudios.

El rector, Hernando Parra Nieto, brindó un emotivo mensaje a las(os) graduandas(os) en el que destacó la importancia de la culminación de uno de sus proyectos profesionales, que traduce su esfuerzo y dedicación y las(os) invitó a portar con sumo lustre y respeto el estándar del Externado.

“Las(os) invito a poner en práctica los conocimientos que han aprendido en el Externado, no solo para exaltar a su Casa intelectual, sino aún más, para que sean hacedores y artífices de un turismo sostenible que lleve paz a nuestro mundo”, señaló.

Asimismo, añadió: “Deseo exaltar el esfuerzo y mérito personal de cada una(o) de ustedes por la consecución de este loable logro, exhortándoles a que confíen en sus capacidades, las cuales han desarrollado en esta Casa de Estudios, pero, confió en que desplieguen su esfuerzo pleno por hacer realidad sus sueños, puesto que allí afuera hay un gran país y mundo que ilusionado los está esperando”.

En la misma línea, Andrés Camilo Díaz Quevedo, egresado de la Facultad, expresó los retos de ser un profesional y en su discurso les brindó cuatro consejos a las(os) graduandas(os): atreverse a pensar diferente, trabajar en comunidad, aceptar los retos que la vida les dé y divertirse para que puedan disfrutar su carrera.

“El ser profesional en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras me ha hecho muy feliz; esta carrera me abrió las puertas para encontrar el camino al lugar en el que estoy hoy y el camino que nosotros debemos recorrer al ser profesionales debe estar enfocado en la felicidad del cumplimiento de los sueños. Hoy vivimos en un mundo que tiene una complejidad económica y a partir del turismo podemos dar muchas soluciones a problemáticas sociales y ambientales alrededor del mundo”, afirmó.

Por su parte, nuestras(os) externadistas se sintieron orgullosas(os) de haber alcanzado este gran logro y agradecieron a su Casa de Estudios, amigas(os) y familiares por el acompañamiento en su formación personal y profesional durante su carrera.

“Hoy podemos decir con orgullo que somos externadistas, que hemos pasado un periodo de muchas satisfacciones, frustraciones, superaciones, pero, sobre todo, de mucho aprendizaje, un periodo que nos ha forjado como los mejores en nuestro campo para que con el presente podamos crear un mejor futuro que incluya respeto, libertad, disciplina y tolerancia. De todo corazón, a las(os) graduandas(os) les deseo lo mejor, merecen tanto como se propongan y deseo que tengan un futuro engrandecido y triunfal”, señaló, Michaela Gooding Rios.

La Universidad Externado de Colombia siente orgullo de ver el crecimiento personal y profesional de nuestras(os) estudiantes. Auguramos que sigan cumplimento cada meta que se propongan y que durante el desarrollo de su profesión sean autores y creadores de un turismo sostenible para la transformación del país.

Estudia Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras