FAETH recibe reconocimiento al Mérito Turístico 2023, otorgado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

La distinción fue entregada a la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras por destacarse en su gestión, liderazgo, compromiso y buenas prácticas en turismo social. En el mismo evento, se otorgó la Medalla al Merito Turístico a nuestro egresado destacado Gustavo Toro Velásquez, siendo este un espacio para reconocer los valiosos aportes que entidades o profesionales hacen al país en materia turística.

Los reconocimientos se entregaron este 21 y 22 de septiembre en el marco del XXXVIII Encuentro Nacional de Autoridades Regionales de Turismo en Santiago de Cali, ciudad que ganó la convocatoria del Viceministerio de Turismo, para llevar a cabo el encuentro anual.

Este año, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo recibió 122 postulaciones, dentro de los cuales fueron seleccionados 15 ganadores en las diferentes categorías.

Para Edna Rozo, decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia, la Medalla al Mérito Turístico constituye un reconocimiento a los esfuerzos que se adelanta con todo el equipo, por lograr un turismo sostenible, inclusivo y respetuoso con las comunidades locales y por formar profesionales en el pregrado, posgrados y educación continua, que aporten sus conocimientos en este importante propósito. Para ello, se ha acompañado procesos de turismo con enfoque social, a comunidades de Guapi, La Macarena, Providencia, así como proyectos con enfoque social a 100 familias afrocolombianas en condición de desplazamiento en Bogotá, y los procesos de certificación como destinos o áreas sostenibles en el centro histórico de Cartagena y la Candelaria, y Puerto Nariño.

Por otra parte, el reconocimiento a nuestro egresado Gustavo Toro Velásquez, se debió a sus aportes en la consolidación de la gobernanza, la gobernabilidad, la institucionalidad, y el liderazgo en el desarrollo técnico del turismo.

El Encuentro Nacional reunió a más de 250 personas provenientes de diferentes lugares de Colombia, dentro de los que se encontraron más de 150 líderes de turismo, representantes territoriales, académicos, prestadores de servicios turísticos y comunidades vinculadas al sector turístico.

Estudia Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras