FAETH presente en la FILBo 2025: pastelería, chocolatería y patrimonio en homenaje a Ciénaga
En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo 2025), la decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (FAETH), Clara Inés Sánchez, participó como panelista en la carpa Colombia a la mesa “Libros para comer”, un espacio dedicado a la gastronomía y liderado por el Viceministerio de Turismo y Fontur.
La conversación giró en torno a la pastelería y la chocolatería como expresiones del patrimonio cultural, y se rindió homenaje al municipio de Ciénaga, Magdalena, con motivo de los 100 años del Templete de Ciénaga, declarado patrimonio nacional.
El evento contó con la participación del chef pastelero Carlos de Ávila, quien ha sido finalista en la Copa del Mundo de Pastelería (Coupe du Monde de la Pâtisserie) que se realiza en Francia, y cuya propuesta gastronómica se articuló con la historia, la identidad y el sabor del Caribe colombiano.
La participación de la Decana reafirma el compromiso de la Facultad con el turismo gastronómico, la sostenibilidad cultural y la puesta en valor del patrimonio colombiano a través de experiencias que combinan conocimiento, memoria y territorio.