FAETH lanza el innovador Diplomado en Turismo con Enfoque Diferencial en Diversidad e Inclusión durante el WETRADE 2023

En el marco del WETRADE 2023, evento organizado por la Cámara de la Diversidad de Colombia con el respaldo de las Cámaras de la Diversidad de diversos países de Latinoamérica y el mundo, la Facultad de Administración de Empresas, Turísticas y Hoteleras- FAETH anunció el lanzamiento de un novedoso programa académico: el Diplomado Turismo con Enfoque Diferencial en Diversidad e Inclusión.

La iniciativa, que ha sido trabajada durante más de tres años en conjunto con la Cámara de la Diversidad de Colombia, tiene como objetivo principal generar procesos de equidad y justicia social en el ámbito del turismo, especialmente para aquellas poblaciones históricamente excluidas de las dinámicas económicas y sociales.

El nuevo programa educativo busca atraer a empresarias(os) y autoridades públicas y privadas de toda la región con el propósito de promover la inclusión de la diversidad en el sector turístico. De acuerdo con Edna Rozo, decana de FAETH, “la idea es fomentar la participación de diferentes actores de la industria para que, mediante la educación continua y el enfoque diferencial, se logren cambios significativos en la forma en que se gestiona y promueve el turismo en el país”.

La oferta del Diplomado Turismo con Enfoque Diferencial en Diversidad e Inclusión es resultado de un intenso trabajo de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, con el objetivo de diseñar un programa con un contenido profundo que abarque diversas aristas y factores relevantes para promover la diversidad en el sector turístico.

Inscríbete aquí

Este diplomado, pionero en su enfoque, brindará especial atención a la inclusión de personas en condición de discapacidad y a todas las demás facetas de la diversidad. Las(os) participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre las mejores prácticas y políticas para generar un turismo inclusivo, equitativo y accesible para todas las personas, sin importar sus diferencias.

La Facultad de Administración de Empresas, Turísticas y Hoteleras espera que este programa educativo sea un catalizador para la transformación del turismo en la región, contribuyendo a una sociedad más inclusiva y promoviendo un desarrollo sostenible y responsable en el ámbito del turismo.

Las inscripciones para el Diplomado Turismo con Enfoque Diferencial en Diversidad e Inclusión ya están abiertas, y se espera una amplia participación de profesionales y líderes del sector que estén comprometidos con el cambio positivo y la construcción de una industria turística más diversa e igualitaria.

Conoce más del programa aquí