Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, un mundo de oportunidades

• Nuestra Facultad brinda la oportunidad de cursar un doble programa con alguno de los pregrados en Economía, Administración de Empresas, Comunicación Social y Periodismo, Contaduría Pública, Gobierno y Relaciones Internacionales, así como Finanzas y Relaciones Internacionales de nuestra Universidad.
  • Ofrecemos la posibilidad de obtener una doble titulación con Rennes School of Business en Francia.
  • Nuestro enfoque educativo incluye varios ejes temáticos: emprendimiento, gestión gastronómica, gestión de alojamiento, planificación y gestión de destinos y gestión estratégica y táctica de negocios.
  • El programa se estructura en tres áreas de formación: Administrativa gerencial, Turística y Científico Humanística.

Nuestra Acreditación Nacional de alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, la certificación internacional de la Organización Mundial del Turismo y reconocimientos internacionales como mejor programa del país en turismo y hospitalidad según el Ranking de la firma QS Quacquarelli Symonds reafirman la eficacia académica de la Facultad.

En nuestro compromiso por la excelencia, brindamos un programa de pregrado en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, el cual vincula el aprendizaje de la gestión administrativa con los conocimientos sobre la gestión y dinámica del sector, apuntando al compromiso de formar profesionales expertas(os) en investigación y gestión integral para el apoyo y crecimiento de las organizaciones.

Además, contamos con programas que permiten mayor acceso al mundo laboral, al emprendimiento, a la innovación y a nuevas formas de negocio en turismo: posgrados, especializaciones, diplomados, seminarios, programas conjuntos y un programa especial llamado ‘Journey Experience Education Design’, que tiene el concepto de facilitar el aprendizaje a través de planes de formación personalizados y flexibles, que otorgan el reconocimiento de sus aptitudes por medio de insignias digitales y la homologación a otros programas de formación.

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras cumple 50 años de consolidar su programa académico de pregrado. Fue creada en el año 1974, con el objetivo de formar profesionales que aporten de forma responsable en la transformación, planificación, sustentabilidad y gestión turística del país.

El crecimiento de nuestra facultad ha sido guiado por la excelencia, la calidad, la diversidad y la rigurosidad académica, esforzándonos cada día para brindar una experiencia inolvidable a nuestras(os) estudiantes, preparándolas(os) para que sean las(os) futuras(os) profesionales en el campo del turismo y en los ámbitos nacional e internacional.

Nuestra facultad se distingue a través de la destacada labor de nuestras(os) docentes, estudiantes y egresadas(os), quienes se han destacado en diferentes organizaciones por su vocación, creatividad, independencia y disciplina en el campo de la industria hotelera y turística a nivel nacional e internacional.

Conoce la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras