Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras adelanta alianzas estratégicas con el Instituto de Turismo del Meta

En el marco de la Vitrina Turística de Anato 2023, se llevó a cabo una importante reunión entre los equipos de las dos instituciones para continuar trabajando en la formación académica de alta calidad en el sector turístico del Departamento del Meta.

El trabajo que se ha adelantado entre la Universidad Externado de Colombia y el Instituto de Turismo del Meta inició en el año 2021, fecha en la que éste el Instituto contrató la formación en dos Diplomados, para alrededor de 60 personas.

La primera formación que se impartió en la ciudad de Villavicencio, para personas que trabajan en el sector turístico del Departamento, fue el Diplomado en Organización Integral de Eventos, que contó con 27 estudiantes y se dictó entre el 20 de octubre y 30 de noviembre de 2021.La segunda formación fue el Diplomado en Intérpretes de Naturaleza y Cultura que contó con la participación de 28 estudiantes y se realizó en Granada (Meta) entre el 22 de octubre y el 11 de diciembre de 2021.

Los dos programas de educación continua diseñados por la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (FAETH), tuvieron un excelente impacto en la formación de las(os) asistentes. Gracias a esta característica se empezó a analizar la creación de nuevos proyectos que favorecerán la formación académica de las personas que trabajan en el desarrollo turístico de la región.

En la reunión que se adelantó en la Vitrina Turística de Anato, los dos equipos, uno liderado por el doctor Luis Carlos Londoño, director del Instituto de Turismo del Meta y otro por la doctora Edna Rozo, decana de FAETH, participaron: Nelson Gómez, director de mercadeo de la Universidad Externado de Colombia; Marianna Baquero, del Instituto de Turismo del Meta; Claudia María Jiménez, coordinadora de posgrados FAETH y Juan Fernando Sansón, docente investigador y líder de la unidad de consultoría de la Facultad. En este espacio, se consolidaron algunos proyectos que serán socializados más adelante.

Para la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia es motivo de orgullo y satisfacción poder contribuir al desarrollo turístico de los territorios de Colombia.