facebook twitter linkedin google-plus
8 de febrero de 2017

El Externado apuesta a impulsar el turismo colombiano

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras participará en la trigésima sexta versión de la Vitrina Turística, organizada por la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO).

Este evento, que ha sido catalogado como uno de los más importantes en materia de turismo en el país, es punto de encuentro de diversos sectores como las aerolíneas, hoteles, operadores de tour, oficinas de representaciones turísticas y agentes de viajes, que promueven en este espacio sus productos y servicios.
No en vano la Universidad lleva 15 años participando en la vitrina, pues el encuentro fomenta la dinamización del turismo receptivo y la generación de corrientes emisivas hacia los países participantes.

En este espacio, la Universidad divulgará el portafolio de programas de posgrado y educación continuada, así como el programa de pregrado. También presentará las publicaciones realizadas por el grupo de investigación Turismo y Sociedad, y se ofrecerán los servicios de asesoría y consultoría en líneas como la planificación turística, la certificación en normas técnicas sectoriales de turismo sostenible, y la gestión de destinos, entre otros.

De otro lado se espera fortalecer las alianzas con empresas u organizaciones que permitan el desarrollo de prácticas y pasantías a los estudiantes de pregrado. El acercamiento con egresados, es también otra de las aristas que tiene la participación en este evento.

Finalmente, en el marco de la declaratoria, por parte de Naciones Unidas, sobre 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, se dará a conocer la labor de Facultad como Unidad Sectorial de Normalización en Turismo Sostenible en Colombia, considerando que las normas técnicas en este tema se han hecho de obligatorio cumplimiento para los prestadores de servicios turísticos.