¡Estudiantes de FAETH apoyan a los productores locales en el Mercado Campesino del Externado!

En un esfuerzo por promover la valoración de la producción local y la comprensión de la cadena alimentaria, la Facultad de Administración de Empresas, Turísticas y Hoteleras- FAETH participó en el Mercado Campesino organizado por la Universidad Externado de Colombia.

El Mercado Campesino, una iniciativa que busca conectar directamente a los productores rurales con los consumidores urbanos, tuvo lugar el pasado 25 de agosto, en los espacios de nuestra Casa de Estudios.

En esta ocasión, contamos con la activa participación de Juan Pablo Nieto, docente del Módulo de Gestión Gastronómica de FAETH, quien lideró un grupo de estudiantes en esta experiencia enriquecedora.

Juan Pablo Nieto, reconocido experto en el ámbito gastronómico, guió a los estudiantes a través de los puestos de los campesinos locales, alentándolos a interactuar con los productores y conocer de primera mano la variedad de alimentos frescos y productos artesanales que ofrecían. La visita no solo se centró en las compras, sino también en la oportunidad de aprender sobre la importancia vital del eslabón de la cadena alimentaria que representan los agricultores y productores locales.

“Como estudiantes de FAETH reconocemos la importancia de estos espacios de integración cultural que reflejan el trabajo de los campesinos y hacen parte de nuestra identidad colombiana”, comentó Ángela Galindo, estudiante de la Facultad.

Las(os) estudiantes del Módulo de Gestión Gastronómica tuvieron la valiosa oportunidad de dialogar con los campesinos, comprender los desafíos que enfrentan en sus actividades y reconocer el impacto positivo que tiene apoyar a los productores locales en el desarrollo de nuestras comunidades y la preservación de tradiciones culinarias únicas.

Este tipo de experiencias prácticas refuerzan el compromiso de nuestra Facultad con la educación integral y con la formación de profesionales sensibles a la importancia de la sostenibilidad, la responsabilidad social y la conexión entre el sector empresarial y el entorno local.

“La gastronomía es un foco fundamental para el turismo y el día de hoy reconocemos que muchos de los alimentos que encontramos acá son de diferentes departamentos y de diversas culturas, por eso es importante destacar lo que representa lo que surge en los territorios rurales y su impacto en lo urbano”, dijo Valentina González.

Agradecemos a todas(os) las(os) involucradas(os), especialmente a Juan Pablo Nieto y a sus estudiantes que participaron activamente en este evento, por su interés y entusiasmo en enriquecer sus conocimientos más allá del aula de clases.