El primer grupo de practicantes en Shangri-La Hotels & Resorts vuelve a Colombia tras culminar con éxito su programa

Cinco estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras culminaron su entrenamiento en operaciones en Shangri-La Barr Al Jissah Resort & Spa, Omán, y dejan abiertas las puertas para que otros estudiantes apliquen a la cadena.

Después de firmarse el convenio de colaboración entre la Universidad Externado de Colombia y la cadena hotelera Shangri-La Hotels & Resorts con sede en Hong Kong, el primer grupo de estudiantes viajó al Sultanato de Omán para hacer su práctica extracurricular en el Barr Al Jissah Resort & Spa, conformado por dos hoteles.

Lina Lee Millán, José Díaz Ardila y Jeisy Puentes Poveda, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las operaciones de Alimentos & Bebidas en el área de servicio en el hotel Al Waha, de segmento familiar; mientras que Santiago Granados Córdoba y Mariana López Rincón, se adentraron en los departamentos de Recepción y de Housekeeping respectivamente, en el hotel Al Bandar, inclinado a turismo de negocios.

Durante seis meses, cada uno de los estudiantes participó en las actividades del hotel al mismo nivel que el staff, lo que supuso adaptarse a las labores operativas para 460 habitaciones y un trabajo arduo para lograr la satisfacción de los huéspedes. Igualmente practicaron diariamente el inglés y vivieron un intercambio cultural con las tradiciones árabes, desarrollando, de paso, habilidades blandas para su carrera. Gracias a su dedicación, los clientes los reconocieron por medio del Guest Delight Program (GDP). Por su parte, los directores de departamento y la directora de Aprendizaje y Desarrollo sugirieron continuar contratando practicantes de nuestro país, lo que deja en alto el nombre del Externado y posibilita mayor cooperación con la cadena.

El día 15 de noviembre fueron invitados a un almuerzo de reconocimiento en el que recibieron sus certificados de aprobación y felicitaciones por los ejecutivos del hotel. De igual forma, fueron invitados a regresar al resort para trabajar tras graduarse. Por lo pronto, el 25 del mismo mes, llegará a Mascate el segundo grupo de estudiantes para vincularse con el mismo programa durante un semestre.