El objetivo de FAETH es impulsar a los(as) estudiantes y a la industria hotelera y turística

Edna Rozo, decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras-FAETH, y el rector, Hernando Parra Nieto, le dieron la bienvenida al equipo de la Facultad que tendrá el reto de seguir impulsando a nuestros(as) estudiantes y al sector hotelero y turístico, tras la reactivación progresiva que vive el país a causa de la pandemia del COVID-19.

Durante el encuentro se resaltaron varios puntos que trazarán la ruta de readaptación a la vida académica: el fortalecimiento del modelo pedagógico curricular, enfocado en construcción social del conocimiento; la incorporación de nuevas temáticas en formación, como el fortalecimiento de habilidades blandas y el uso de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) y Big Data. Uno de los aspectos que también se abordó fue el relacionado al campo de las emociones y la salud mental.

Tenemos un reto grande que trae la presencialidad: la salud mental. Vamos a acompañar a nuestros(as) estudiantes para que se adapten de la mejor manera a la vida universitaria”, aseguró Edna Rozo, decana de FAETH.

La decana y el rector en la bienvenida de FAETH

Por otra parte, la decana resaltó la importancia de rodear a uno de los sectores más golpeados por la pandemia: el hotelero y turístico, una de las actividades que es fundamental para el desarrollo social y económico del país y el mundo.

“Sabemos que es un sector que tiene una capacidad de recuperación muy alta. La facultad tiene una visión muy amplia. Nuestro enfoque se la ha jugado desde la perspectiva de desarrollo territorial y de políticas públicas, porque el turismo es un fenómeno social que tiene implicaciones en la cultura y en la sociedad”, dijo Rozo.

Por su parte, el rector agradeció por la gran labor de los(as) profesores(as) de la Facultad y por ser parte del proceso de volver a nuestra Casa de Estudios de forma presencial. “Gracias por estar apoyándonos a reactivar nuestra Universidad. El Externado también se nutre y vive de la presencia de ustedes”, comentó Parra.

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras-FAETH seguirá apoyando la reactivación de la Universidad, del país y el mundo.