El Externado le apuesta a la formación en la gestión e innovación del turismo en el Atlántico

56 personas fueron certificadas en diplomados en Gestión Turística 4.0 e Intérpretes de la Naturaleza y Cultura, gracias a una alianza de FONTUR, la Gobernación del Atlántico, Cotelco Capitulo Atlántico y la Universidad Externado de Colombia.

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (FAETH) del Externado viene trabajando de la mano de diversos aliados estratégicos para promover una educación enfocada en la gestión e innovación del turismo. Uno de los objetivos de esta iniciativa es preparar a empresarios y emprendedores de estos municipios frente a los retos de la nueva normalidad e impulsar la reactivación de esta industria.

Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, aseguró que desde la gobernación se viene trabajando en el desarrollo de proyectos que fortalezcan las competencias de las personas para aprovechar las oportunidades de crecimiento que existen en los municipios del Atlántico, mediante herramientas TIC para la adaptación de sus empresas y servicios.

“Felicitó a los 56 emprendedores turísticos del Atlántico que hoy se graduaron del programa de diplomados que logramos con esta alianza para seguir fortaleciendo el potencial de nuestros municipios”.

Por su parte, Edna Rozo, decana de FAETH, afirmó que estos diplomados de la Facultad brindarán a los participantes conceptos y herramientas que “les permitirán trabajar de la mano de las nuevas tecnologías e interpretar el lenguaje de datos para traducirlos en una mejora de oferta de productos y servicios, nuevos modelos de negocio y como consecuencia, generando nuevas experiencias a los turistas”.

¡Felicitaciones a todos(as) las personas que trabajarán por el turismo en el Atlántico!